![]() |
| Roberto Mijail Tórrez, Secretario General del Concejo Municipal de Oruro |
Las declaraciones fueron calificadas como un ataque directo a la libertad de prensa, ya que responsabilizar a los periodistas de generar conflictos políticos por intereses económicos pone en entredicho el respeto institucional hacia la labor periodística.
Frente a ello, representantes de Amupei, Fedjuve salieron en defensa de la prensa orureña, resaltando que gracias a su trabajo la población se mantiene informada, pidiendo además respeto al trabajo de la prensa, este ataque surgió a raíz de las denuncias y esclarecimientos por los supuestos incrementos de sueldos a Concejales y planta regular del ente legislativo.
La postura de Tórrez deja abierta una tensión entre el Concejo Municipal y la prensa, al tiempo que los sectores sociales remarcaron que no permitirán que se deslegitime la labor de los comunicadores en Oruro.
Se espera que el Presidente del Concejo Municipal de Oruro, Samuel Mendizabal brinde una conferencia de prensa para aclarar la postura de esta institución frente al trabajo de la prensa.







