Banner publicitario
RECONOCIERON A CAMPEONES DE BASQUETBOL DE 1980 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RECONOCIERON A CAMPEONES DE BASQUETBOL DE 1980



Baloncesto.-
Campeones del 80 fueron
distinguidos por el GAMO
-
Una ceremonia emotiva y de mucha nostalgia, se cumplió la noche del viernes 31 de mayo donde los jugadores del seleccionado orureño 1980 de basquetbol, fueron reconocidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por haber conseguido el título de campeón nacional.

El Salón Rojo de la Alcaldía Municipal, fue el escenario donde se reunieron los ex basquetbolistas que llegaron del interior y exterior del país, para recibir el reconocimiento que les hizo el municipio orureño, ocasión que sirvió para recordar gratos momentos y confundirse en abrazos en un marco de alegría y compañerismo.

Por iniciativa de la Jefatura Municipal de Deportes a cargo del Dr. Jaime Frías y el apoyo del ejecutivo, se organizó y cumplió el acto al cuál se adhirió la Brigada Parlamentaria de Oruro, que mediante su representante Jaime Gonzales  y en representación del Alcalde estuvo la Lic. Rosa Velásquez, Secretaria de Desarrollo Humano.



 JEFATURA DE DEPORTES
Se trata de un grupo de ex basquetbolistas de Oruro que en su momento fueron lo mejor de Bolivia porque en esas épocas habían dirigentes del clubes y de la Asociación con objetivos definidos, además empresas que prestaban el apoyo total para la práctica del deporte y uno de los privilegiados fue el baloncesto masculino y femenino.

ENRIQUE TRIBEÑO
Jaime Frías, dijo que organizo el evento para “hacer justicia y reconocer en vida a quienes dieron en su momento su esfuerzo y sacrificio para levantar el nombre de Oruro”, en el baloncesto.

Por su parte, Enrique Tribeño uno de los organizadores, hizo una rememoranza de lo que fue el baloncesto en los año 70 y 80, donde los jóvenes de la época nunca midieron su tiempo en la madrugada y por la noche para entrenar y los fines de semana jugar los partidos en la Cancha Oficial de la calle La Paz.

Citó varios pasajes históricos de los clubes y sus jugadores. Los seleccionados de Oruro que siempre fueron duros rivales en torneos nacionales y en la gestión 1980, consiguieron el título nacional en Cochabamba, por diferencia de cestos, porque en puntaje igualaron con el seleccionado del Valle.

-


RENE CALLEJAS 
Por su parte, René Callejas, otro miembro del comité organizador y en su tiempo baluarte de varios clubes y las selecciones, dijo que se debe reconocer que en esas épocas el referente del baloncesto fue el Colegio Saracho, en donde se formaron y salieron muchos jugadores.

El basquetbol se jugaba en Oruro sin medir consecuencias en todo lugar donde había una cancha, ya sea en el día o en la noche.

Citó al barrio San José, donde en cercanías del domicilio de  la familia Parrado, había un escenario donde muchos veces fueron a disfrutar el juego del baloncesto en un barrio especial, “fueron tiempos de mucho cariño y amor por el deporte”.



POR INTERNET
Uno de los momentos de emoción se registró cuando Carlos Gómez, que no pudo llegar a Oruro, tomo contacto mediante Internet y observó virtualmente, la entrega del premio y emitió palabras de reconocimiento por el acto.

De igual manera fue el contacto por la misma vía de Hugo Landaeta que radica en Buenos Aires. En su representación recibió el reconocimiento su hija.

LIC. ROSA VELASQUEZ 
Por la Lic. Rosa Velasquez, reconoció la actividad que cumplieron los jugadores en esa época y saludo en nombre del Alcalde Saúl Aguilar, afirmando que el reconocimiento es un acto de justicia con un grupo de exbasquetbolistas que pusieron en alto el nombre de Oruro.

Al final leyó una composición en homenaje a los basquetbolistas de Oruro, campeones nacionales de 1980.
Los ex basquetbolistas recibieron un trofeo y diplomas de reconocimiento de la Alcaldía y la Brigada Parlamentaria de Oruro.



LOS DISTINGUIDOS
Los deportistas que fueron reconocidos son:
Miguel Madariaga Leytón
Willy Crespo Salazar
Gonzalo Antonio Arteaga Quiróz
Jesús Edgar Fernández Veliz
Enrique Javier Tribeño Ortiz
Hugo Ronald Peláez Terrazas
Francisco Javier Martínez Llano
Remigio Gutiérrez Dalence
Juan Carlos Obando Aspiazu
Raúl Orellana Campos
Alfredo Ameller Torrico
Carlos Ledezma Velasco
René Callejas Monje
Carlos Gómez Suárez
Vladimir Escobar Aramayo
Hugo Landaeta Gutiérrez
Fernando Ramos Bermúdez
Froilán Veizaga Rodríguez
Guido Jinés Mercado
Jorge García Soria Galvarro
D.T. Darío Tito Ramos,


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.