Banner publicitario
CONOZCAMOS A MARÍA DEL CARMEN CAERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONOZCAMOS A MARÍA DEL CARMEN CAERO

 “MI TIERRA” obra musical de María del Carmen Caero Miranda inspirada en Challapata “La Hermosa”

En el mes de marzo de la presente gestión María del Carmen Caero Miranda presentó una magnífica obra musical titulada: “Mi Tierra” inspirada en su amada tierra Challapata, a quien la considera un pueblito de amor donde vivió los momentos más felices junto a su familia y amigos es por ello su inspiración plasmada en sus canciones.

María del Carmen Caero Miranda, nació el 20 de noviembre en Challapata Provincia Avaroa del Departamento de Oruro, es profesora de Lenguaje-literatura del Nivel Secundario, además de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Administración y Asesoría Pedagógica, a lo largo de su vida profesional desempeñó muchas funciones no solamente como profesora sino también como Directora de muchas instituciones educativas, entre las que destaca: CEMA Challapata, Colegio Beni Moro Challapata, Escuela Particular "José Luis Johnson" Huari, Colegio Particular "San Juan de Dios" Challapata, Colegio "Copacabana" La Paz y Directora Distrital de Educación en Challapata.

También ocupó cargos municipales como: Concejal Municipal Challapata Provincia Avaroa-Oruro y Alcaldesa de Challapata, en su trayectoria profesional recibió diferentes distinciones entre ellas se tiene: Reconocimiento como Ex Alcaldesa y Ciudadana Meritoria Honorable Alcaldía Municipal de Challapata, Honor al Mérito: Maestra y Directora meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia, Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Cámara de Diputados. Comisión Educación y Salud, "Medalla al Mérito Docente 2013" Dirección Distrital de Educación de La Paz, "Medalla Eduardo Avaroa" por el Honorable Concejo Municipal de Challapata.

También destacó en el ámbito cultural desde el año 1970 formando parte del Festival Estudiantil de la Canción en Oruro representando al Colegio Beni Moro Junto al Trío Yupanqui, obteniendo el primer lugar como vocalista y "ñusta estudiantil", hoy nos regala un ramillete de canciones que puedes disfrutarla a través de Youtube.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.