Banner publicitario
TRIUNFOS DE BOLIVIANOS EN ATLETISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRIUNFOS DE BOLIVIANOS EN ATLETISMO




DOBLE VICTORIA PARA BOLIVIA
EN CAMPEONATO SUDAMERICANO
DE PISTA CUBIERTA

-
Los representantes bolivianos David Ninavia Mamani y Vidal Basco Mamani dieron batalla a sus cinco oponentes de Brasil y Venezuela en el II Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta (Indoor) en los 1500 metros de la segunda jornada realizada en la tarde del sábado 19 de febrero, en el ovalo sintético bajo techo, ubicado en la parte sud de la ciudad de Cochabamba. 

Mientras que en la categoría damas, Jhoselyn Camargo consiguió la presea de oro y T. Jahuira la medalla de plata.


El orureño David Ninavia logró la primera ubicación parando los cronómetros en 3 minutos y 56.16 segundos. Mientras que, Vidal Basco luego de tomar la delantera en las primeras vueltas sufrió contratiempos musculares para finalmente obtener el quinto lugar con tiempo de 4 minutos y 4 segundos.


Al principio de la carrera, los brasileros tomatón la iniciativa de liderar seguidos por el venezolano José González. Después de la tercera vuelta al ovalo sintético, Ninavia tomó la punta para luego hacer un remate vigoroso en la última vuelta.


Este campeonato sudamericano sirve como clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de Pista Cubierta programado para el próximo mes en Belgrado, Serbia.


Para Ninavia, que ganó la medalla de oro en los 5000 metros de los Panamericanos Junior Cali 2021, este sudamericano fue su primera participación a nivel internacional en pista bajo techo.


En la jornada de mañana estarán otros dos orureños para defender los colores de Bolivia en la competencia de 3000 metros. Daniel Toroya y Mario Flores tendrán en beneficio la altura y la experiencia que ya adquirieron en pasados eventos internacionales.


Luego de los 1500 metros, Ninavia manifestó que él junto a Vidal Basco viajaran al trópico cochabambino para participar el domingo 20 de febrero en una carrera pedestre con interesantes premios económicos.


(Reporte y fotos por Walt Challap)

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.