Banner publicitario
ARRANCA EL TORNEO APERTURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARRANCA EL TORNEO APERTURA

 SAN JOSÉ Y REAL POTOSÍ
 
PPA/ELSAJAMA.COM (22Oct).- Este sábado con el partido entre San José y Real Potosí a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro se pone en marcha el campeonato de la Liga.

Sin tiempo ya para las respectivas habilitaciones y el compromiso de una buena producción de los jugadores de los distintos equipos para elevar el nivel técnico del fútbol nacional, este sábado con el partido entre San José y Real Potosí a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro se pone en marcha el campeonato de la Liga que apunta a adecuarse al calendario internacional.
La temporada 2011-2012 de la Liga comienza con algunos inconvenientes para unos clubes, tras la salida de sus entrenadores, el más afectado viene a ser Real Potosí, que debutará sin una dirección técnica pues Marcos Ferrufino dejo al equipo con los crespos hechos, tras su renuncia y enrolarse horas después a San José.

En fin, éste torneo Apertura comenzará el sábado 27 y finalizará el jueves 22 de diciembre, mientras que para enero del 2012 se tiene previsto iniciar el campeonato Clausura cuya finalización será en el mes de junio de ese año. La competición debía iniciarse este viernes con el encuentro entre Aurora y Nacional Potosí, en la ciudad de Cochabamba pero este duelo fue diferido para el miércoles 14 de septiembre, debido a que el escenario Félix Capriles está ocupado, además por el debut de Aurora el martes 30, frente a Nacional de Paraguay, por la Copa Sudamericana. De acuerdo con la convocatoria el campeón del Apertura clasificará a la Copa Libertadores de América. El segundo tendrá su pase seguro a la Copa Sudamericana, mientras que el tercer premio también será un cupo para la Sudamericana. Para este año no se tendrá descensos de categoría, ya que recién se producirán en junio de 2012 tomando en cuenta la tabla promedio. El último de esta tabla descenderá directamente a su asociación y tendrá que pelear dos temporadas en procura de ascender de nuevo a la Liga. Mientras que el que ocupe el puesto once y diez en el promedio deberán jugar el indirecto con el segundo y el tercero del torneo que hoy es denominado Nacional "B". Para este campeonato los equipos fueron divididos en dos grupos, la Serie "A" está conformado por Blooming, Guabirá, Bolívar, San José, Real Potosí y Universitario, mientras que el Grupo "B" la integran Aurora, Nacional Potosí, La Paz Fútbol Club, Real Mamoré, The Strongest y Oriente Petrolero. Cada uno de los equipos se reforzó con jugadores nacionales y del exterior con el esfuerzo de los dirigentes, pues el tema económico también es fundamental a la hora de realizar contrataciones, aunque los que más piedras encuentran en el camino son los directivos de Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, equipos que no cuentan con respaldo alguno, por lo que las llegadas de jugadores y las planillas son reducidas. Para el sábado se programó los siguientes partidos: En la ciudad de Oruro a las 20:00 San José recibe la visita de Real Potosí, la fecha continúa el domingo, en Sucre estadio Patria, Universitario enfrentará a Bolívar a las 15:30, en el mismo horario The Strongest jugará con La Paz Fútbol Club en el Hernando Siles. Mientras que a las 16:00 en el Gran Mamoré el equipo de Real Mamoré rivalizará con Oriente Petrolero, la fecha se completa en Santa Cruz con el encuentro entre Blooming y Guabirá a jugarse a partir de las 18:00 en el Ramón Aguilera Costas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.