Banner publicitario
SAN JOSÉ Y REAL POTOSÍ ABREN EL CAMPEONATO DE LA LIGA 2011-2012 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ Y REAL POTOSÍ ABREN EL CAMPEONATO DE LA LIGA 2011-2012

La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb), mediante su titular Felipe Rodríguez confirmó que el campeonato 2011-2012 arrancará el próximo sábado 27 de agosto con el encuentro entre San José y Real Potosí en Oruro. 

El inicio del torneo estaba programado para el viernes 26 con el cotejo entre Aurora y Nacional Potosí, pero el estadio Félix Capriles será escenario para los Juegos Plurinacionales, además que el celeste cochabambino debe jugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana, el rival será Nacional, de Paraguay elenco que eliminó a San José, de Oruro.
"No es una postergación directa de la Comisión Técnica, el problema surge con el escenario deportivo, por tanto solo trasladamos de fecha porque el caso es atendible. De acuerdo al calendario que tenemos este encuentro se jugará en septiembre, la fecha se confirmará en las próximas horas cuando la dirigencia de los dos clubes se pongan de acuerdo", apuntó. Rodríguez, además puntualizó que se tiene como alternativa que Aurora y Nacional Potosí completen la fecha el miércoles 14 ó el jueves 15, con ello el compromiso de la tercera fecha entre celestes cochabambinos y La Paz Fútbol Club en Cochabamba se jugará el domingo 11. Antes el plantel de Aurora debe enfrentar al paraguayo Nacional el próximo martes 30. "Solo ese partido es el que sufre una variación, el resto se juega como está programado, en Oruro el encuentro se disputará a partir de las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez", apuntó Rodríguez. Para el sábado y domingo se pactaron los siguientes cotejos: el 27 de agosto, San José recibe la visita de Real Potosí a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez. En tanto que el 28 en la sede de gobierno The Strongest enfrentará a La Paz Fútbol Club, mientras que en Sucre Universitario enfrentará a Bolívar en el Patria, ambos encuentros se jugarán a las 15:30. Mientras que a partir de las 16:00 en Trinidad el elenco de Real Mamoré jugará con Oriente Petrolero, la fecha se completa en Santa Cruz cuando Blooming juegue con Guabirá a las 18:00. La segunda fecha se jugará el miércoles 7 de septiembre, con los siguientes cotejos, La Paz Fútbol Club con Nacional Potosí; San José con Universitario; Real Potosí con Blooming; Real Mamoré con Aurora; Oriente Petrolero con The Strongest, la fecha se completa el jueves 8 con Bolívar y Guabirá.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.