Banner publicitario
UNA ORUREÑA EN JUJUY - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UNA ORUREÑA EN JUJUY

DELIA FERRUFINO, UN EJEMPLO EN LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY



-
Oruro, agosto 28, PPA.- “Estimada Delia, hoy ha recibido el fruto de su esfuerzo y resulta muy significativo en vísperas de celebrar el Día del Educador para la Salud. A disfrutar ahora y bueno, tiene que seguir por más. La estimo y quiero como amiga, compañera y colega. Micaela”. Esta es la dedicatoria que le hizo una alumna de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU)– Argentina (Micaela) a Delia Ferrufino Luzcubir, luego del acto de la Segunda Colación 2011, que se registro el pasado miércoles 24 de agosto, en el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Delia Ferrufino
Delia Ferrufino, es una mujer y madre de dos hijas, que nació en Oruro. Hace más de 25 años se fue a vivir a Jujuy . Trabajó, crió a sus hijas y al final estudió y concluyó su bachillerato. Finalmente ingreso a la Universidad y termino recibiendo el título de egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Educadora para la Salud).
El acto fue solemne, oportunidad donde el Rector Dr. Ing. Qco. Enrique Mateo Arnau, expreso felicitación a los setenta universitarios egresados que corresponden a la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería y la Escuela de Minas.
La autoridad universitaria en palabras de circunstancia dijo que desde hace algunos años atrás, la Universidad está cambiando. “Hace poco a comenzado en la Argentina, un camino de revalorización de la Universidad como institución, comprometida con mejorar e implementar la calidad de vida de la comunidad a través de la generación y la fijación de conocimientos y actitudes.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación se lanza un programa de financiamiento de actividades que tienden ha incluir, retener y graduar a la mayor cantidad de ciudadanos que aspiran a un futuro profesional o científico, un estado nacional que apuesta a incluir”. Posteriormente tomo el juramento de rigor a los egresados.
EMOCIONANTE
El acto solemne, tuvo contornos emotivos porque recibieron sus títulos de egresados, universitarios de diferentes clases sociales y entre ellas se encontraba Delia Ferrufino, la orureña que está decidida a cambiar su vida trabajando por los que la rodean, los sectores sociales de San Salvador de Jujuy, como educadora para la salud. El apoyo y aliento de un grupo de sus compañeros de estudio es notable, se trata de amigos que sienten admiración y la consideran como un ejemplo para seguir estudiando y tener una formación académica y científica.
Delia Ferrufino, junto a sus compañeros universitarios en Jujuy.
Luego del acto, Delia, acompañada por quince compañeros de estudio fueron a celebrar este grato acontecimiento en compañía de sus dos hijas (Adriana y Raquel) , su nieta (Zaira), sus compadres los esposos Aramayo, familiares que radican en Jujuy (Nélida Flores y Amelia Luzcubir) y otros que viajaron desde Oruro- Bolivia (Nelida Ferrufino), expresamente para asistir a la ceremonia de colación que fue emocionante.
En los rostros de sus compañeros universitarios, se advertía mucha emoción y admiración. Uno por uno, hicieron conocer sus sentimientos hacia la homenajeada, palabras que conmovieron bastante a sus familiares, porque quedo demostrado que Delia se ganó el respeto, aprecio y admiración de los estudiantes jujeños.
“Delia que decirte, te quiero mucho, valoro el esfuerzo, tu esfuerzo, por tu meta que lograste a pesar de los muchos obstáculos que te puso la vida y seguiste adelante. Para mi sos un ejemplo de vida y un ejemplo a seguir a pesar de tu corta edad, seguí así por la Lic. Muchas felicidades. Josema”, esta es otra de las quince dedicaciones que le hicieron sus compañeros de la UNJU
Esta es la historia de una orureña más, que empieza a triunfar en Jujuy- Argentina. (Etzhel Llanque Albarracin).


Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, en el acto de colación.
Familiares que estuvieron en el acto de promoción.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.