Banner publicitario
CICLISMO NACIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CICLISMO NACIONAL

CICLISMO VUELTA A ORURO

este viernes se inicia la Vuelta a Oruro en ciclismo

-
Oruro, 9 Sep. PPA.- Con la presencia de un centenar de ciclistas del país, este viernes 9 se inicia la tradicional competencia de ciclismo Vuelta a Oruro, cuya primera etapa tendrá un recorrido de 85 kilómetros, el mismo que se iniciará en la zona del Casco de Minero (zona norte) para dirigirse hasta la población de Caracollo. Luego seguirán hacia Caihuasi, Paria pasando por Capachos para concluir a dos kilómetros del sector donde se ubicará la meta.
Previamente está programado para horas de la mañana un acto en el frontis del edificio de la Gobernación, en la Plaza 10 de Febrero, donde el Gobernador Santos Tito, bajará la bandera a cuadros dando la partida simbólica. Habrá un pequeño acto de presentación de los ciclistas.
La competencia se disputará desde hoy viernes 9 y concluirá el domingo 11de septiembre. Serán tres etapas los que se disputarán con ciclistas que corresponden a quince clubes del país.
ETAPAS
La segunda etapa para la rama masculina será de 131 km y para las damas 96, entre las poblaciones de Vinto, Machacamarca, Huanuni, Viluyo, girar en la tranca de Huanuni, volver por el cruce Machacamarca, pasará por Sora, Cala Cala y volver hacia Vinto donde será la meta.
Finalmente la última etapa tiene un recorrido de 80 kilómetros para varones y 55 Km, para damas. Se iniciará en la avenida Héroes del Chaco. Los ganadores recibirán premios en efectivo, en la clasificación general el vencedor recibirá dos mil bolivianos en varones y en damas 1.500.
El Servicio Departamental del Deporte hizo conocer que desembolsará la suma de 24 mil bolivianos para cubrir los gastos en premios y otros organizativos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.