Banner publicitario
FUTBOL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUTBOL ORUREÑO



Una tremenda goleada de
Frontanilla a la Joya 4-0

Representación de Genaro Frontanilla

-
En una producción efectiva en el segundo tiempo, el once de Genaro Frontanilla, saco a relucir la habilidad de sus atacantes para decretar una tremenda goleada por 4-0 ante el Atlético La Joya, en el último partido de la octava fecha del torneo oficial de fútbol, Primera A que controla la Asociación de Fútbol Oruro. La cancha Fabril fue el escenario de los cotejos.

Fue contundente el rendimiento de Frontanilla en la segunda parte, donde sus jugadores supieron hilvanar bien las jugadas, aplicando el pase corto y preciso para llevar cargas por las puntas y sorprender al rival, cuyos jugadores se mostraron pesados e imprecisos.

William Zambrana anota el segundo gol de penal para Frontanilla
El cuadro ganador expuso un mejor juego de conjunto, aunque no siempre fue preciso en los pases, pero supo sorprender a La Joya con acciones oportunas para definir. El equipo joyeño solamente pudo aguantar 45 minutos, porque luego decayó su accionar.


El primer gol llego sobre los 58 minutos, tras un desborde de Zambrana por el carril derecho para enviar un centro que recibió bien el peruano Henry Pineda, quién con golpe de cabeza mando el balón al fondo de las redes.

Zambrana celebra su conquista.
Animados por el gol, los de Frontanilla siguieron atacando y sobre el minuto 70 se registro una infracción al atacante William Zambrana y el árbitro Gery Vargas cobró tiro penal. Fue el mismo Zambrana que colocó el balón al costado izquierdo del golero de La Joya, 2-0.

Seis minutos luego, el turno fue de Alberto Román, que en jugada personal anotó el tercer gol, ejecutando un tiro libre que fue desviado infelizmente por un defensa de La Joya y marco gol a su propia valla cuando transcurrían 76 minutos.

Finalmente en el minuto 80, Colman Moya se hizo presente en el marcador con un violento lanzamiento al costado derecho del golero que nada tenía que hacer,4-0.




Henry Pineda anota el primer gol de Frontanilla


OTROS RESULTADOS

El plantel de San José consiguió su segundo triunfo en el torneo a costa de Cristal por la cuenta 2 goles a 0, anotaciones de Rubín Vitingay a los 3 minutos y Héctor Calderón en el minuto 24. Cristal, un equipo aguerrido, en el segundo tiempo buscó infructuosamente el descuento, pero San José ya estaba bien parado y solamente mantuvo la diferencia para consolidar su triunfo.

En el segundo encuentro, Sabaya, con un gol de Ever Fernández a los 5 minutos, se impuso ante el alicaído Ingenieros, en partido de bajo nivel técnico, donde solamente se vio entusiasmo en los 22 jugadores.

SABADO

El pasado sábado 17, la noticia principal la dio el equipo de Oruro Royal que le gano a Huanuni por 3-0 y de esta forma quedo como líder e invicto de la competencia con una diferencia de 5 puntos con el segundo que es Huanuni.

Fue contundente y efectivo el rendimiento de los royalistas que tuvieron a Wellington Martins que abrió la cuenta a los 16 minuto, luego aumento Víctor Hugo Chávez en el minuto 26 y puso cifras definitivas Rómulo Charrupi a los 86’.

GANO JCDT

El once de JCDT prosiguió con su “racha” ganadora, gracias al mejor rendimiento de sus jugadores, frente a Escara por 4 goles 0. Nuevamente el goleador Boris Chura anoto dos goles a los 60 y 84 minutos. El otro goleador fue Víctor López que concretó a los 39 y 87 minutos.

En la práctica JCDT resucitó, ahora es un equipo con mucha polenta y practica un juego alegre y efectivo con jóvenes futbolistas que hicieron las delicias del público. El gol del honor para Escara fue convertido por Johel Calle en el minuto 66.


LAS POSICIONES

EQUIPOS                      PJ   PG   PE   PP    GF   GC   PTS.
1.- Oruro Royal              7      7      0     0      28     4      21
2.- E.M. Huanuni            8      5       1    2      16     8      16
3.- Deportivo Sabaya      8      4      1     3      16    17      13
4.- JCDT.                       6      4       0     2      25    13    12
5.- G. Frontanilla             7      3       1     3     19     9      10
5- Deportivo Escara        7      2       3     2     10    15       9
6.- Atlético La Joya         8      2       2     4     14    22       8
8.- San José                    7      2       1     4       8    16      7
9.- Deportivo Cristal        8      1       1     6       6    29       4
10.- Ingenieros                 6     1        0     5      7    16       3

RESULTADOS OCTAVA FECHA

Sábado 17 de septiembre

JCDT 4 – 1 Escara
Oruro Royal 3 – 0 Huanuni
Domingo 18 de septiembre
San José 2- 0 Cristal
Ingenieros 0 – 1 Sabaya
Frontanilla 4 – 0 La Joya.

PROXIMOS PARTIDOS

Novena fecha
Oruro Royal vs. La Joya
San José vs. JCDT
Huanuni vs. Cristal
Ingenieros vs. Frontanilla
Sabaya vs. Escara

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.