Banner publicitario
San José Optará por Cambios... - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

San José Optará por Cambios...

San José, optará por cambios
Para concretar goles y triunfos

Por:Etzhel Llanque Albarracin

Del partido San José y Aurora

-
Oruro, Sep.28 PPA.- Luego de la derrota que sufrió ante Aurora por 2-0, el plantel de San José tendrá 18 días para ejercitar cambios en su estructura y volver por la senda del triunfo. El objetivo es concretar los goles y convertirlos en triunfos, algo que los aficionados orureños esperan del cuadro de la V azul.

El miércoles por la noche, cuando jugaron Aurora con San José, hubo un equipo que se jugo el todo por el todo y propuso un partido abierto. Ese fue San José, que demostró que debía arriesgar para sorprender al rival, pero se encontró con un Aurora que en su reducto siempre se hace difícil y supo aplicar el contragolpe para responder a las insinuaciones, por momentos desesperadas, de los santos.

Precisamente en uno de esos ataques a los 26 minutos, un remate de larga distancia de Ronald Rodríguez, que tuvo suerte, porque el efecto del balón engañó al golero Carlos Lampe y se interno en el fondo de las redes. 

En la segunda parte, el juego táctico de San José mejoró. Buscaba el empate arriesgadamente y otra vez el local aprovecho otro gran descuido defensivo de la visita. Andaveris que ingreso en la segunda etapa, hizo un pase corto a Ronald Segovia quién anota la segunda conquista a los 58 minutos.

Luego de ese gol, el equipo santo pareció haber perdido la motivación y se resigno a seguir con los ataques punzantes. Lastimosamente Botero sufrió el bloqueo de la defensa aurorista y quedo anulado. Castro tuvo algunas oportunidades pero le falto definición y Loayza se esforzó solitariamente para abrir la cuenta sin fortuna. Igual sucedió con Ribera que se convirtió en un atacante más pero sin dirección.

Aún no existe entendimiento en el medio campo por eso se vieron muchas acciones individualistas que perjudican el rendimiento del equipo como tal, a esto se suma otro hecho negativo; el ataque no funciona porque Botero es anulado y nadie más crea peligro con sello de gol, menos anota.

Sin embargo se debe reconocer que San José, no jugo como lo hizo con Bolívar el pasado domingo. Fue menor el rendimiento y eso fue bien aprovechado por Aurora, equipo que tan poco demostró futbolísticamente gran cosa, porque se conformo con los dos goles y punto.

Por eso, será necesario que el cuerpo técnico busque otras alternativas en el frente de ataque, buscando al acompañante ideal de Botero o colocando a otros atacantes que jueguen bajo el sistema táctico definido para terminar con éxito las jugadas. 

Es posible que Juan Maraude y Alvaro Pintos ya estén totalmente habilitados. Los comentaristas deportivos del país reconocen que San José cuenta con una buena plantilla de futbolistas, pero, no funcionan como equipo. Consideran que el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino, será arduo para conformar un equipo ganador.

San José jugará el próximo partido el Lunes 17 de octubre frente a Blooming en Santa Cruz de la Sierra desde las 19:00 horas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.