Banner publicitario
SAN JOSE Y EL TEMA ECONOMICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE Y EL TEMA ECONOMICO

Por: Etzhel Llanque Albarracin

Directorio de San José, informará la
actual situación económica del club


-
Oruro, Sep.15 PPA.- Con el objetivo que los aficionados y el pueblo de Oruro tengan conocimiento de la actual situación económica del club San José, el directorio presidido por Walter Mamani Condori, en una rueda de prensa dará a conocer pormenores del estado en que recibieron la institución y cómo se está intentando resolver las deudas con los acreedores.

El informe dará a conocer la próxima semana, “porque estuve escuchando afirmaciones de personas que dicen que son hinchas, pero que están alejadas de la realidad, porque no conocen cómo y cuantas deudas nos dejaron los exdirigentes”, afirmo Mamani.

JUGADORES

Sobre los cuestionamientos que le hicieron algunas personas que hablan a “nombre de todos los orureños”, respecto a la contratación de jugadores, el dirigente dijo que cumplió lo que ofreció en su campaña electoral.

Los santos entrenan en las dunas de arena en Oruro
“Hemos realizado una inversión fuerte para traer a jugadores de primer nivel. Todos fueron por recomendación del ex - entrenador Víctor Andrada y la comisión técnica a cargo de Waldo Quinteros. Como nunca se pago primas a todos en montos que se aproximaron a 25 mil dólares. Como nuevo directorio hasta ahora hemos cumplido con el pago de haberes y no se debe nada a nadie.

Ahora es mala suerte que el equipo no haya funcionado hasta ahora, pese tener a futbolistas de selección, pero eso es responsabilidad del entrenador en quién hemos confiado siempre”, explico el dirigente.

Recordó que fueron los hinchas que pidieron que se vaya “el “Copito” Andrada porque su trabajo no les gustó. 

Luego cuando renovamos y se trajo a Marcelo Zuleta y lastimosamente tampoco respondió, hice caso al pedido de los hinchas y se fue Zuleta. Ahora me pidieron que los traiga a Marcos Ferrufino, lo contrate y, siguen en desacuerdo, pese a que está recién empezando su trabajo y el equipo está mejorando su rendimiento”.

Por otro lado, reconoció que quizá hubo equivocación cuando se margino a siete jugadores ha pedido del entrenador Zuleta, pero se contrato a otros de primer nivel que recién están “encajando” en el sistema que ahora tiene el adiestrador Ferrufino, pero todo es un proceso y se debe dar tiempo al entrenador para que ordene el equipo.

Aclaro que se hizo una inversión económica, pero espera que los resultados se vean al final del campeonato, “por eso seguimos invirtiendo contratando futbolistas que pide el entrenador para que el equipo rinda y responda a la expectativa del pueblo de Oruro”, añadió.

TEMA SPONSOR

Finalmente dijo que si el equipo de San José no tiene un sponsor es porque, como en el pasado, algunas empresas quieren pagar sumas ínfimas de 5 mil o 3 mil dólares por año. “Yo creo que San José tiene que jerarquizarse, porque es un club grande y los sponsor deben pagar lo que corresponde. Por ejemplo a los otros equipos denominados grandes en el futbol boliviano, les pagan 150 mil dólares y más durante el año. Yo pretendo llegar a ese objetivo, pero lastimosamente no se pudo hasta ahora porque el equipo no ha funcionado”, explicó.

Dijo que en breve concretará sponsor de empresas del exterior con las cuales trabaja dentro sus actividades comerciales.

Sobre las otras propuestas para implementar a la institución con material y el mejoramiento de sus predios, dijo que está supeditado al rendimiento del equipo en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.