Banner publicitario
En la Serie “A”. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

En la Serie “A”.



REAL POTOSÍ Y UNIVERSITARIO
 COMPARTEN EL LIDERADO

Gol del panameño Boris Alfaro para universitario

-
Oruro, oct.23 PPA.- Tras cumplirse la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los equipos de Real Potosí y Universitario quedaron en primer lugar en la Serie “A” con 12 puntos, pero mayor diferencia de goles tiene el cuadro de la Villa Imperial.

Los resultados del fin de semana, una victoria de Universitario ante Bolívar de visita y la derrota de Real Potosí en su casa, achicaron las diferencias en las posiciones y todos ahora tienen posibilidades de clasificar a la próxima fase entre los cuatro principales.

LA SERIE A

El plantel de Real Potosí perdió su invicto ante San José, en partido jugado en el estado “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.

El triunfo del equipo orureño fue por 0-2 con anotaciones de Luis Palacios en el minuto 76 y Alvaro Pintos a los 88 minutos. Encuentro muy difícil que sorprendió a los locales porque no pudieron reaccionar para controlar al cuadro de la V azul y al final se conformaron con la derrota, pero siguen arriba en las posiciones, pero compartiendo con Universitario.

En este partido si bien no hubo expulsados, pero el árbitro Luis Mancilla de La Paz, mostró nueve tarjetas amarillas. San José tiene como amonestados a cinco jugadores; Rolando Rivera (9’), Franklin Herrera (32’), Miguel Loayza (49’), Alvaro Pintos (77’) y Sergio Jáuregui (90’).

En cambio en Real Potosí fueron amonestados; Sebastián Carrizo (49’), Mario Ovando (60’), Diego Salvatierra (65’) y Luis Torrico (68’)

VENCIO UNIVERSITARO

El sábado 22, jugando en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, la escuadra de Universitario de Sucre consiguió una victoria por 1-2 frente a Bolívar, en cotejo donde hubo sorpresas por el planteamiento colectivo e individual que mostró el equipo capitalino.

El doblete del panameño Boris Alfaro, le dio el triunfo a los universitarios, mientras que el uruguayo William Ferreira descontó para Bolívar. Hubo desazón en el cuadro paceño porque sus actuaciones en el presente torneo son con altibajos.

BIEN BLOOMING

Por la noche, jugando en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, el once de Blooming se impuso por 2-0 ante el modesto Guabirá, donde los goles fueron convertidos por Hernán Boyero y Diego Valdés.

El equipo albiceleste cruceño, jugó presionado por sus seguidores, quienes querían ver a su equipo ganador y esta vez respondieron bien porque también el rival se lo permitió al ser superado con su sistema de juego.

SERIE “B”

Por esta serie, la sensación fue el triunfo de Aurora el sábado 22 jugando como visitante ante Nacional Potosí por la cuenta de 1-2. El atacante Vladimir Castellón marcó dos tantos para la victoria del Aurora, mientras Helmunth Gutiérrez descontó para el cuadro potosino.

Con este triunfo Aurora recuperó el liderato de la Serie con 15 unidades y ahora está pronto a viajar a Brasil para jugar por los octavos de final de la Copa Sudamericana con el Vasco Da Gama.

GOLEO ORIENTE PETROLERO

El Oriente Petrolero hundió más al Real Mamore con la goleada que le propinó por 4-1 en el “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz. Cada fecha que pasa, parece que el equipo beniano se está condenando al descenso de categoría.

De esta forma Oriente se quedó en la segunda posición en la Serie “B” con 14 puntos. Los goles fueron convertidos por Miguel Ángel Hoyos, Juan Carlos Arce, del argentino Alejandro Delorte y Gualberto Mojica.

El tanto del honor para Real Mamoré fue obra de Gustavo Arce.

EMPATE EN LA PAZ

Un resultado que no estaba en los cálculos de ambos equipos se registro en el partido que jugaron, en el “Hernando Siles” The Strongest y La Paz FC. 3-3 fue el resultado que perjudicó más al Tigre, pero fue una recuperación auspiciosa del cuadro de La Paz FC.

Sorprendentemente el equipo paceño ganaba el partido con anotaciones del paraguayo Jorge Florentín y en dos ocasiones y luego concretó Fabián Cuéllar. Por su parte los atigrados empataron con un doblete de Nelvín Soliz y el tercero convirtió Pablo Escobar.


LAS POSICIONES


SERIE “A”



EQUIPOS                    PJ  PG PE PP  GF GC DIF    PTS


1.-Real Potosí               7    3    3    1    15    4   +11   12


2.-Universitario             7    3     3    1    12   10    +2  12


3.-Guabirá                    7    3     1    3      9   17     -8  10


4.-Bolívar                      7    2     3    2    14    9     +5   9


5.-Blooming                  7    2     2    3      8   13     -5   8


6.- San José                 7    1     2    4      2    6      -4   5


SERIE “B”


EQUIPOS                  PJ PG PE  PP GF  GC DIF   PTS


1.-Aurora                     7   5    0    2    11    6   +5     15


2.-Oriente Petrolero    7   4    2    1    18    9    +9     14


3.-The Strongest         7   3    2    2    25   15   +10   11


4.-Nacional Potosí      7   3    1    3     11   9     +2    10


5.-La Paz FC              7   2    1    4     11   20    -9     7


6.- Real Mamoré        7   1     0   6       6   24    -18    3


OCTAVA FECHA (Clásicos)


SÁBADO 29 DE OCTUBRE


En La Paz, horas 20:00


Bolívar vs. The Strongest


En Montero, horas 18:00


Guabirá vs. Real Mamoré


DOMINGO 30 DE OCTUBRE


En Santa Cruz, horas 19:00


Blooming vs. Oriente Petrolero


En Sucre, horas 15:30


Universitario vs. La Paz Fútbol Club


En Potosí, horas 15:00


Real Potosí vs. Nacional Potosí


En Oruro, horas 17:00


San José vs. Aurora




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.