Banner publicitario
Liga profesional del futbol boliviano - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Liga profesional del futbol boliviano


¡Por fin…!

San José despegó


Los santos felices

-
Fue realmente un gran triunfazo el que consiguió San José jugando como visitante ante Real Potosí, en la Villa Imperial el domingo 23 de octubre. El 2-0, significó el despegue del equipo “santo” luego de cinco meses sin conocer una victoria en el futbol, pero en el actual torneo Apertura, fue el primero.

Se rompió la mala suerte?, creo que sí, porque esto, un triunfo, solamente esperaba el entrenador Marcos Ferrufino. “Espero sólo un triunfo y vamos a despegar. De ahí adelante todo tiene que cambiar”, dijo en diálogo con El Sajama.com.

El triunfazo de San José, es un triunfazo para Oruro, porque encendió la ilusión de clasificar a la próxima instancia de la competencia; por eso, el domingo 23, luego del partido los orureños estaban felices y continúan hasta ahora porque los comentarios en todos los medios de comunicación fueron de alago y reconocimiento por el desempeño que tuvo el equipo de la V azul que mostro personalidad, guapeza, aplicando un sistema táctico ordenado que al final destruyó la propuesta futbolística del rival y se trajo los ansiados tres puntos.

Este once “santo” que le gano a Real Potosí por 2-0, es otro, muy diferente al que inicio su participación en el actual torneo Apertura y es mucho mejor al equipo que jugó en el primer certamen de la Liga y la Copa Sudamericana, además el “picadito” que fue el torneo Aerosur.

Juarez
 A este equipo que está formando el técnico Ferrufino se lo vio practicando un juego asociado de compromiso y actitud. Por ejemplo el gol de Luis Palacios, es una jugada trabajada y estudiada en los entrenamientos. Al término de las prácticas, Palacios siempre se queda para ensayar los lanzamientos de esquina y los resuelve con golpe de cabeza.

El gol de Alvaro Pintos, es otra acción personal donde la experiencia del uruguayo jugó papel importante para sacarse de en cima la marca de los defensores, encarar y resolver con frialdad, esa forma de definir le faltaba al equipo, pero ahora creemos que se encontró la punta del ovillo y no deben parar.

Pero debemos reconocer que aún falta mucho, lo que vimos por la pantalla chica es solamente el empiezo y los hinchas tendrán que ser tolerantes y esperar que la obra del cuerpo técnico siga tomando forma y para ello es muy importante el apoyo de la hinchada en las buenas y en las malas.

Oruro está feliz, porque San José empezó a ganar en el Apertura de fútbol. Auguramos que las alegrías se repitan más seguidas.

El domingo 30 el rival de turno será Aurora de Cochabamba, aquí en el estadio “Jesús Bermúdez”. Seguro que será otro gran partidazo, otro clásico del futbol boliviano.



 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.