Banner publicitario
Futbol Femenino,curso de entrenadores - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Futbol Femenino,curso de entrenadores


Curso de entrenadores para
 masificar el fútbol femenino


Participantes en el curso de entrenadores


-
“Nuestra misión es preparar a los entrenadores de fútbol para masificar el futbol femenino en Bolivia y en este caso Oruro. Esta es la tarea que nos encomendó la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo el Prof.Otto Napoleón Cardozo Cortez, monitor que se encuentra en Oruro dictando un curso práctico y teórico, con el patrocinio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

El curso que se inició el miércoles en el salón de eventos de la AFO, cuenta con la presencia de quince profesionales afiliados a la Asociación de Entrenadores de Fútbol Oruro y también mujeres que incursionan en la dirección técnica.

Los entrenadores consideran que el curso fue un éxito, particularmente por las clases prácticas que se registraron este jueves por la mañana en la cancha auxiliar del complejo deportivo, donde estuvieron presentes las jugadoras del club Valencia, quienes realizaron las prácticas de precalentamiento y la selección de jugadoras por sus aptitudes técnicas, bajo la conducción del monitor de la FBF.

En la oportunidad el Prof. Napoleón Cardozo, que fue entrenador del seleccionado nacional femenino que compitió en las eliminatorias sudamericanas realizada en Ecuador, destacó y pondero el esfuerzo que demostraron las futbolistas orureñas Cintia Gabriela Escobar (arquera) y Laura Ximena Ramírez (volante).

Napoleón Cardozo pondera labor de  Gabriela Escobar (1) y Laura Ramírez.
“En Oruro, nadie les dio importancia, menos la prensa deportiva, sobre la presencia de ambas jugadoras que cumplieron destacadas labores en torneos internacionales vistiendo la casaca de la selección nacional, sin embargo quiero decirles que son jugadoras que están en constante progreso”, comentó Cardozo Cortez, dirigiéndose a los entrenadores cursillistas.


En el ensayo práctico que hizo con las jugadoras del club Valencia, explicó que los nuevos métodos que se utilizan para el precalentamiento de las y los futbolistas, ahora se realiza con balón.

“Quedo atrás el calentamiento de cuartel, eso ya no se practica, ahora el trabajo más efectivo y animado se realiza con balón y para este método el cuerpo técnico debe contar como mínimo con seis balones de fútbol” explicó.

Por otro lado afirmo que para un mejor entrenamiento de las futbolistas, se debe exigir a los dirigentes de los clubes y las asociaciones “buenas canchas y buenos balones. Si no exigimos este material, nosotros los entrenadores somos cómplices del mal trabajo que llevaremos adelante”, afirmo el monitor de la FBF.

También dijo que la base de la preparación para contar con un buen futbolista, es el sistema técnico individual. “Debemos trabajar mucho
en el sistema técnico de los jugadores, porque es muy importante, para formar futbolistas técnicos y tener éxito”, afirmo a tiempo de reconocer que en la mayoría de los casos, los entrenadores no se ocupan de la preparación técnica de las jugadoras desde las divisiones inferiores.

El entrenador Otto Napoleón Cardozo, dijo que otro objetivo del curso es que los entrenadores en sus trabajos de preparación de sus equipos, también preparen psicológicamente a las jugadoras para que cuando sean convocadas a las preselecciones y selecciones de Bolivia para torneos internacionales.

“En el mes de diciembre vamos a convocar al preseleccionado Sub-17 que debe alistar para el torneo sudamericano en Perú y luego se convocará al preseleccionado Sub-20 que participará del sudamericano que se cumplirá en Bolivia en el mes de enero de 2012”, indicó.

Finalmente dijo que otro objetivo de la FBF es que los clubes femeninos sean organizados en ligas de futbol femenino, con sus respectivas categorías, tanto en las ciudades capitales como en las provincias. “Que tengan sus propios torneos y de esta forma estaremos motivando y masificando el futbol femenino en Bolivia y en este caso en Oruro”, explicó el adiestrador.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.