Banner publicitario
Actividad futbolera - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Actividad futbolera


Arbitros de futbol
 paran actividades


Por: Etzhel Llanque Albarracin:
Jugadores de Strongest

 -

EL SAJAMA.COM, Nov. 3.- Los árbitros de futbol que controlan el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, decidieron parar actividades este fin de semana como una medida de protesta porque el pasado fin de semana, uno de sus afiliados fue agredido con un golpe de puño en el rostro, por parte del entrenador del equipo Strongest, quien luego de ser expulsado por reclamar airadamente una sanción del soplapitos, fue expulsado de la cancha.

El partido se disputó el pasado domingo 30 de octubre en la auxiliar C del complejo deportivo de la zona norte y corresponde al torneo Primera de Ascenso. El rival era el cuadro de Rosario. En realidad, este partido podía definir al campeón de la categoría, pero ambos equipos ya ascendieron a la categoría Primera B.


Ante la grave situación, ayer los dirigentes del club Strongest de Ullami, tomaron la determinación de marginar del equipo al entrenador N. García y esperar lo que determine el Consejo Central de la AFO que se cumplirá el próximo miércoles 9 de noviembre. El torneo en esta categoría prácticamente ya está por concluir pero ahora con este problema quedo postergado hasta nuevo aviso.


La medida de suspender actividades de los árbitros, en la practica ya entro en vigencia el pasado miércoles 2 de noviembre, cuando no acudieron a dirigir el partido entre San José con Oruro Royal por la Primera A y se suspendió para la ultima fecha.


COMUNICADO


Ante esta situación el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Prof. Juan Medina, anuncio que los partidos del fin de semana quedan suspendidos, excepto la ultima fecha por la categoría Primera B, donde se debe clarificar el panorama para determinar a los equipos que ascenderán a la Primera A. Estos partidos serán controlados por árbitros de la Liga Provincial de Fútbol Oruro y el programa se conocerá en cualquier momento.


Medina dijo que fracasó en su intento de persuadir a los árbitros para que controlen los partidos en el fin de semana, por ello tomaron los servicios de los árbitros provinciales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.