Banner publicitario
Eliminatorias rumbo al mundial 2014 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Eliminatorias rumbo al mundial 2014


La Selección Argentina  tiene el respaldo
de la historia, salvo en los últimos capítulos


Messi promete hacer prevalecer el titulo de "Mejor jugador "



        Se enfrentó a Bolivia en 31 oportunidades y ganó 22. Venció en 11 de los 12 choques como local pero no pudo ganar el último, en la Copa América. Y el choque anterior fue el histórico 6-1 en La Paz. En River, además. Argentina no pierde desde hace 16 años.
 Por Joaquín Finat

Si bien las Eliminatorias se presentan muy complejas, a la Selección se enfrentará este viernes a un rival de los más accesibles: Bolivia.
¿Qué mejor que jugar de local ante los del Altiplano para recuperarse de la sorpresiva derrota con Venezuela en Puerto La Cruz? Aunque también es importante recordar que Argentina sufrió en los dos últimos duelos contra Bolivia: ¿cómo olvidar la paliza histórica (6-1) en La Paz? O el increíble empate 1-1 en La Plata en el debut de la 
Copa América, hace apenas cuatro meses.

Sin embargo, la historia respalda a la Selección en los choques contra los bolivianos. Es que sobre 31 partidos, la celeste y blanca ganó 22, empató 3 y perdió 6. Una diferencia abismal. Que se hace más notoria cuando Argentina es local.

Es que sobre 12 partidos disputados en nuestro país, 11 fueron victorias locales. El restante terminó en empate, en el ya mencionado encuentro de la última Copa América. Además, Argentina se hace muy fuerte como local. Tanto que sufrió una sola derrota en los últimos 15 años. Fue en las Eliminatorias pasadas, cuando Brasil dio el golpe en la cancha de Rosario Central.

 Desde 1996 al día de hoy, la Selección jugó 59 partidos con el siguiente saldo: 44 triunfos, 14 empates y 1 derrota. Y también es positiva la racha en la cancha de River, donde la celeste y blanca acumula 39 partidos sin caídas. ¿La última? 0-1 frente a Brasil, en un amistoso que se disputó el 8 de noviembre de 1995.

Los números y la historia juegan a favor de Argentina. La notable superioridad albiceleste no es determinante, claro. Pero sí un indicativo. "Ya no hay rivales accesibles. Son las Eliminatorias más difíciles", dicen desde el entorno del equipo nacional. Pero jugar en el estadio Monumental contra Bolivia, que perdió con Uruguay (4-2) en Montevideo y con Colombia (2-1) en La Paz, no debería ser un problema para Messi y compañía.

(Tomado de Clarin de Buenos Aires)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.