Banner publicitario
En la preparacion - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

En la preparacion


Notable recuperación de
futbolistas en San José




Escalera de San José controla a Chumacero, mientras que Palacios saca  el balòn.

-
El partido amistoso que jugaron San José y The Strongest el domingo 13, en el estadio “Bermúdez”, ha servido de mucho para establecer el grado de avance en la aplicación del sistema táctico en el equipo de la V azul, pero también se vio  con satisfacción que los jugadores han mejorado su rendimiento y en muchos casos los que estaban lesionados por varios meses están recuperándose.

En la nómina de jugadores que habilitó el equipo de San José, aparecieron los nombres de varios futbolistas juveniles que al final fueron parte del equipo principal y sorprendió el rendimiento de Jorge Escalera Pinaya, quién retorno a mucho tiempo a la función como carrilero por el sector izquierdo.

Mas completo, con mayor entrega y efectividad interesante, Escalera con el correr de los minutos se convirtió en un atacante más y fue el autor del gol del triunfo de San José ante el Tigre. Eso demuestra que está recuperando y el técnico ha ganado un hombre más para cubrir ese sector donde últimamente trabajó Franklin Herrera y David Medina. Escalera estuvo lesionado por largo tiempo, pero ahora será un aporte importante.

Entre los suplentes, alternaron en el once principal Jorge Ruth, Ronald Puma, Héctor Calderón, Douglas Ferrufino y el experimentado Sergio Jauregui. Cada uno rindió bien, se conectaron perfectamente con el sistema táctico que diseñó y ahora se practica con el entrenador Marcos Ferrufino. Este San José, ya muestra personalidad e impone su juego en la cancha y eso es lo que gusta.

Como es sabido, los partidos sólo se ganan si se juega hacia la portería contraria, pero explotando todas las ventajas de un juego rápido e incisivo en el ataque para conseguir resultados positivos. Así, se los vio jugar a los “santos”, donde los pases cortos y los largo casi siempre fueron efectivos, es decir precisos, para no perder el control del balón y por ello el público se deleitó y premio con aplausos algunas jugadas de ese tipo que practicó el equipo de los orureños.

Lo que se muestra claro es que rendimiento que muestra en el medio campo ofensivo Miguel Loayza que partido que pasa se está convirtiendo en el arquitecto del gol. El domingo 13, dos precisos servicios de balón terminaron en la cabeza de Pintos y este con absoluta seguridad definió estrellando en las redes el balón. Claro está, que, para que Loayza meta semejantes centros, tuvieron que trabajar todos en el equipo, desde el golero Lampe hasta Pintos. Se trata de una estrategia futbolística donde todos cumplen sus funciones específicas.

San José, ahora espera reanudar su participación en el torneo de la Liga, jugando con Guabirá en el estadio “Bermúdez” el domingo 20 de noviembre.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.