Banner publicitario
Segun determinacion de la A.F.O - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Segun determinacion de la A.F.O


Concluyó el torneo de futbol con
Oruro Royal como campeón 2012



Consejo de la A.F.O


 -
EL SAJAMA.COM (Nov.17).- El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro determino dar por concluido el torneo oficial de fútbol 2011, para las categorías mayores, reconociendo como campeón al equipo de Oruro Royal en la categoría Primera “A”, con derecho de competir en el Campeonato Nacional B de la gestión 2012.

La medida fue adoptada la noche del miércoles 16, en la reunión ordinaria del Consejo Central, donde mediante voto, los dirigentes ratificaron su determinación de dar por concluido la competencia, debido al paro de actividades que cumplieron los árbitros los últimos días del mes de Octubre.

Los dirigentes consideran que la medida de los árbitros constituyó un grave atentado a su situación económica en vista que deben pagar planillas de haberes a sus jugadores. La primera rueda concluyó con Oruro Royal como líder e invicto del torneo con una amplia diferencia con el segundo que fue Empresa Huanuni.

Según la convocatoria, en la presente gestión no habrá descenso de categoría directo, simplemente se jugará un descenso indirecto y dos equipos de la categoría Primera B, ascenderán a la categoría Primera “A”. Esos equipos son Rosario central y San Isidro.

En la categoría Primera de Honor, el líder era Strongest, que también ascendió a la Primera B y el segundo, recién se dará a conocer hasta el miércoles 23. Igual sucederá en las restantes categorías, motivo por el cual los dirigentes consideraron que lo mejor fue dar por concluido el torneo superior.

REORGANIZACION

Por otro lado, el Consejo Central de la AFO, determino proceder con una reorganización general del Colegio de Arbitros de la AFO de manera que se garantice el normal desarrollo del campeonato en la gestión 2012.

INFANTO JUVENIL

La categoría Infanto Juvenil, hizo aprobar su determinación de decretar un paréntesis de su torneo hasta el mes de marzo del año 2012, en vista que actualmente los jugadores de las diferentes categorías, que son estudiantes de escuelas y colegios, se encuentran en periodo de exámenes finales en sus establecimientos educativos.

Como quiera que actualmente la AFO se encuentra en proceso de adecuación al nuevo calendario deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el mismo que tiene como fecha de inicio el mes de junio, no existirá problemas y el torneo infanto juvenil que se reanudará en marzo, concluirá hasta junio del 2012.

PROCLAMACION

La proclamación de campeones de las diferentes categorías se conocerá hasta la próxima sesión del Consejo Central, una vez que el Comité de Fútbol presente su informe final.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.