Banner publicitario
Una piedrita en el zapato - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Una piedrita en el zapato


EL  ESTADIO “JESÚS BERMUDEZ”  QUEDÓ
INHABILITADO PARA COTEJOS NOCTURNOS


Por: Etzhel Llanque Albarracin

-
* Renovar el sistema de iluminación podría tardar por lo menos un año. El equipo de San José será el más perjudicado.



-
EL SAJAMA.COM(Nov.17).-  El desplome de un panel de la torre de iluminación, dejó al estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro inhabilitado para jugar partidos de futbol en la noche. La caída se registro al promediar las 20:30 horas del miércoles 16, cuando sorpresivamente un fuerte viento se registro por el sector norte de la ciudad.

El personal del Servicio Departamental del Deporte de Oruro (SEDEDE), recién se dio cuenta del destrozo a las 6 de la mañana de este jueves, cuando los jardineros empezaban su labor de mantenimiento del principal campo de deportes y de inmediato se dio parte a las autoridades deportivas.
Torre sin panel

Se trata del panel de 48 luminarias de la torre ubicada en el sector noroeste del estadio, el mismo que cayó a la pista atlética destrozándose  totalmente y provocó algunos daños en la pista, debido a la dispersión del vidrio de los focos y el material de fierro y aluminio que con la caída se estrellaron en la pista sintética.

Se pudo comprobar que el desplome se registró como consecuencia del “viento huracanado” que se registro por el sector, pero las restantes tres luminarias quedaron intactas aunque no se descarta que se encuentren debilitadas porque no se hizo el mantenimiento correspondiente por la empresa que llevo adelante la refacción del estadio.

Por lo visto, los fierros que estaban soldados a la torre, se encuentran herrumbrados. En la gestión 2009, la Empresa Constructora Ortiz-Rodríguez, que procedió con los trabajos de conclusión del estadio “Bermúdez” por un monto de 30 millones de bolivianos, solamente procedió con el pintado de los fierros de la torre, pero al panel de luminarias no se paso pintura, menos de hizo el mantenimiento adecuado.

INFORME

El Jefe de Infraestructura del SEDEDE, Waldor Quiñones, afirmo que el fuerte ventarrón registrado por la zona norte, fue el causante del destrozo. Explicó que como recién se entrego en definitiva las obras que se realizaron en el estadio “Bermúdez”, se suponía que estaba en buenas condiciones, aunque se advirtió que había muchas fallas.

“Lamentamos esta desgracia, pero creo que este sistema de iluminación ya cumplió su ciclo de vida útil. Estuvimos pensando en renovar, pero ahora nos obliga a presentar una proyecto para renovar el sistema de iluminación del estadio, porque reparar un panel será mas costoso, tomando en cuenta que los restantes tres paneles también tienen el mismo problema”, dijo a El Sajama.Com.

De la misma forma, al lugar acudió el Secretario General de la Gobernación Ing. Florencio Choque, quién lamento lo sucedido y anticipó que la destrucción del panel obligará a la Gobernación a proceder a la reparación o en su caso a renovar todo el sistema de iluminación, pero no será de inmediato. “Puede tardar por lo menos un año”, dijo.

El más perjudicado ahora es el club San José, cuyo equipo compite en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. No podrá jugar sus partidos en horario nocturno hasta que se renueve el sistema de iluminación.

Plaqueta de reconocimiento hace mension a Mario Mercado
El sistema de iluminación del estadio “Bermúdez” fue un obsequio que hizo al futbol orureño el empresario Mario Mercado Vaca Guzmán, ejecutivo de la Empresa Minera Inti Raymi, el 17 de marzo de 1992, cuando San José jugó por primera vez en la Copa Libertadores de América.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.