Banner publicitario
Rumbo al último Convite - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Rumbo al último Convite



Los diablos de la Urus, en el ensayo de fin de semana

A 17 DIAS DEL CARNAVAL ORUREÑO,
  LOS  ENSAYOS  SE MULTIPLICAN
-
“Oruro con María, ciudad de la armonía”
 Simpáticas diablezas de la Urus


EL SAJAMA.COM (Ene 31).- El fin de semana en la ciudad de Oruro, fue de intensa actividad de anticipo de la fiesta devocional más grande de Bolivia, reconocida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Bandas de músicos 
Gran parte de los conjuntos foklóricos se dedicaron a ensayar realizando recorridos por las calles de las diferentes zonas de esta capital que se vieron invadidas por alegres danzarines y bandas de música.
Alegría y devoción en las diablezas 
Entre viernes por la noche, sábado y domingo, el movimiento de los danzarines fue grandioso, inclusive desafiando la lluvia, se entregaron con mucho fervor a practicar la danza de su conjunto, animado por las bandas de música que despilfarraron alegría interpretando melodías contagiosas.
Cuando faltan 17 días para la Peregrinación del Sábado de Carnaval, en la ciudad capital de Oruro, el movimiento de danzarines, dirigentes y los devotos de la Virgen de la candelaria; Estrella de la mañana, María Santísima del Socavón, Reina de Oruro, Patrona de los mineros y del Folklore de Bolivia, es total.
Por ejemplo, la noche el pasado viernes 27, los tobas centralistas, gran parte jóvenes bien preparados atléticamente, realizaron el recorrido por las diferentes arterias del centro de la ciudad. Se demostró que los músicos de las bandas y los danzarines están unidos con un solo objetivo, tener una buena presentación en el próximo carnaval.
Luego se reunieron en las tradicionales veladas en las sedes de los conjuntos.
El sábado de igual forma, hubo recorrido en horas de la tarde y la noche. Todo está quedando perfecto para la gran fiesta del Antruejo de los Andes.
Hasta la zona norte, lugar del distribuidor vehicular del Rotary Club, llegaron los diablos de la Urus, acompañados por sus cuatro bandas de músicos. Aproximadamente unos 200 danzarines, distribuidos en las diferentes secciones cumplieron el recorrido. Hubo descanso de unos 40 minutos, en cuyo tiempo se procedió al “bautizo” de los nuevos danzarines con cerveza. Más de un “nuevo” quedo con su ropa de ensayo empapado con cerveza, pero siguió bailando.
El domingo 29, pese a la lluvia y el frio, otros con juntos también realizaron sus recorridos con desbordante alegría. Así, en la ciudad de Oruro, ya se siente el carnaval 2012 y el ajetreo se prolongará por dos semanas más.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.