Banner publicitario
ZAMBRANO Y JUSTINIANO SON BUSCADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ZAMBRANO Y JUSTINIANO SON BUSCADOS


Pedro Zambrano y Jorge Justiniano son
buscados con mandamiento de aprensión

-
Los dirigentes del futbol nacional Pedro Zambrano Aguirre Secretario General y Jorge Justiniano, vicepresidente de la FBF, tienen mandamiento de apremio emitido por la fiscalía. Ambos son objeto de investigación por la fiscalía y actualmente no fueron ubicados.

En la cuenta de Facebook de José Pedro 

Zambrano Aguirre se dio  cuenta que el citado dirigente “va rumbo a Sucre para prestar su declaración en audiencia cautelar. No conoce sobre su mandamiento de aprehensión pero quiere presentar sus descargos”.
Por su parte Jorge Justiniani, no cuenta con este servicio y en medios de Santa Cruz y Pando, de donde es oriundo, no se dio información sobre el paradero del dirigente que también es cuestionado como directivo del futbol nacional.

GRAVES DENUNCIAS
El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, en rueda de prensa, demostró con documentos la existencia de una organización criminal que modifico los estatutos de la FBF a la medida de los dirigentes de la federación para quedarse en esa entidad y realizar sus actividades ilícitas.

El fiscal Guerrero Peñaranda  dijo que en la audiencia cautelar realizada el martes en Sucre, se constataron suficientes elementos de convicción para sostener que Chávez y Lozada son autores de los delitos de los que se les acusa, sobre todo, la conformación de una organización criminal.

CHEQUES POR SUMAS ELEVADAS
Afirmo que la investigación estableció la existencia de varios cheques de la FBF girado a nombre de los hijos de Lozada y estos los endosaban a nombre de terceras personas, con montos elevados. “Hemos demostrado cómo se giraban cheques de la FBF a los hijos de los dirigentes”, indico.

DEPOSITOS
También cito la recepción en la FBF de un cheque por más de cien mil dólares entregado por la ciudadana colombiana Sorana Danis y que corresponde a la “empresa Jinquis Full Pley”.

DINEROS PARA LA FAMILIA DE  KEVIN
Finalmente se refirió a los recursos recaudados durante el partido entre Brasil y Bolivia, recursos que estaban destinados para apoyar a la familia del niño Kevin Beltrán, una víctima que falleció en el partido por la Copa Libertadores de América el año 2013. Los recursos nunca se entregaron a los familiares de Kevin, pese a que la CBF hizo conocer que eran para apoyar a los familiares de la víctima e hincha del club San José de Oruro.

(e.ll.a.)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.