Trabajadores y médicos de
la CNS bloquean calles de Oruro
en tercer día de movilizaciones
"Continua el piquete de huelga de hambre, porque desde el lunes estamos pidiendo que se saque la convocatoria para la institucionalización del cargo de administrador regional", dijo el dirigente de los trabajadores de la CNS, Diego Medina.
El dirigente recordó que el pasado viernes se posesionó, de forma sorpresiva y con "tinte político", al galeno Esteban Toco en la administración de la CNS Oruro, nombramiento que fue desconocido por los médicos, rentistas y jubilados.
Medina amenazó con radicalizar las medidas de presión en caso de no recibir la atención de las autoridades nacionales que comprometieron llegar en esta jornada a Oruro para solucionar el conflicto.
La población protestó ante el bloqueo de la calles del centro de la ciudad y más de 200 mil asegurados de la CNS solo tienen atención de emergencia en estos tres días de movilización.