Banner publicitario
INDÍGENAS DEL BENI AGASAJAN A NIÑOS HUERFANOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INDÍGENAS DEL BENI AGASAJAN A NIÑOS HUERFANOS

Indígenas del Beni agasajan a
niños huérfanos por Navidad



 Trinidad, 25 dic (ABI).- El Cabildo Indigenal de Trinidad, siguiendo la tradición de sus antepasados, agasajó el domingo a niños huérfanos por la Navidad después de una celebración religiosa en la Catedral, informó el domingo su corregidor, José Gabriel Guasebe.

    "Este día agasajamos a los niños huérfanos que usted ve; en la sociedad mojeña trinitaria no se permite, que los niños huérfanos deambulen por la callen sin protección", dijo.

    En el Cabildo Indigenal se sirvió un banquete y se recordó el nacimiento del salvador del mundo, Jesucristo.

    "Es una costumbre que el pueblo mojeño trinitario viene practicando desde hace cientos de años; la sociedad mojeña asume el control de los niños huérfanos", añadió Guasebe.

    Las autoridades indígenas asistieron vestidos con sus trajes y bastones de mando, acompañados por músicos y danzarines de esta organización.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.