Banner publicitario
PRESIDENTE REPRUEBA VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS Y JUSTICIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE REPRUEBA VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS Y JUSTICIA

PRESIDENTE  EVO  MORALES 
Morales reprueba violencia
contra policías y justicia por
mano propia en Entre Ríos


 Cochabamba, 25 dic (ABI).- El presidente Evo Morales reprobó el domingo el ataque registrado en la víspera contra policías en una manifestación de pobladores de la localidad de Entre Ríos, que exigen la liberación de tres personas detenidas por un caso de linchamiento en esa región del trópico de Cochabamba.

    Los manifestantes bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz entre el viernes y sábado, también retuvieron por varias horas al Viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, quien intentaba mediar en el conflicto.

    "Han sido agredidos dos policías que han sido evacuados al hospital, no tengo mucha información, unos compañeros comentan que también el viceministro ha sido agredido", dijo a los periodistas.

    El Defensor del Pueblo informó que dos de diez policías heridos por una turba de comunarios tenían heridas de gravedad.

    El sábado por la tarde, el Ministerio de Gobierno informó que los manifestantes accedieron a levantar el bloqueo que había en la ruta Cochabamba - Santa Cruz, además de liberar al viceministro y policías retenidos en la Alcaldía de Entre Ríos.

    "¿Cómo podemos defender a la gente que ha acabado con la vida? No se puede defender eso. Lo que tienen que hacer es conseguirse buenos penalistas para liberarlos", agregó Morales.

    El 14 de noviembre una turba de vecinos de Entre Ríos capturó al presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas, Raúl Sandoval, de 20 años, alias 'El negro', y lo llevó al estadio de esa región, donde fue golpeado, rociado con gasolina y quemado.

   Los encarcelados por lo sucedido son el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Joaquín Coaquira, y su vicepresidente, Eduardo Beltrán, considerados instigadores, así como Juan Vela, quien habría sido el autor material del homicidio del antisocial.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.