Banner publicitario
TRABAJADORES TOMAN LA CNS Y RECHAZAN PERMANENCIA DE JORDAN POR TRES MESES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRABAJADORES TOMAN LA CNS Y RECHAZAN PERMANENCIA DE JORDAN POR TRES MESES

Trabajadores toman la CNS
y rechazan permanencia de
Jordán por tres meses en la entidad


La Paz, 15 feb (ABI).- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) tomaron el miércoles las instalaciones de esa institución y rechazaron la permanencia del gerente Juan Jordán por tres meses más, anuncio que realizó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, para que viabilice auditorías internas y externas.

    Muy temprano, al menos 80 trabajadores de la entidad aseguradora, que cumplen un paro indefinido, lograron ingresar hasta el piso siete del edificio ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde efectuaron un mitin, situación que fue confirmada por el ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa.

    El dirigente rechazó la decisión del Gobierno de mantener a Jordán en el cargo, y dijo: "Primero que nosotros como trabajadores no vamos a permitir que el gerente se quede, este es un pedido de los trabajadores afiliados de la COB y nosotros vamos a masificar nuestras medidas".

    Consideró también que la Autoridad de Regulación y Control del Sistema de Salud, que será creada mediante decreto, deberá fiscalizar a los gerentes y no así los trabajadores.

    En relación a la libre afiliación, otra de las decisiones asumida en gabinete de ministros, Villa dijo que los asegurados son "quienes deberán pensarlo muy bien".




    Al menos 50 policías resguardaban las puertas de la CNS, mientras los trabajadores aún intentaban ingresar por la fuerza cargados de palos y entonando estribillos de insultos a Jordán, en cuya acción dañaron un anaquel que se encuentra en el ingreso y pertenece a una mujer de la tercera edad, quien lamentó lo sucedido.

    El Ejecutivo de Fensegural lamentó que la ministra de Salud, Ariana Campero, condicionara el reinicio del diálogo con ese sector, a que se levanten el paro indefinido y las movilizaciones, pedido que -dijo- no se cumplirá porque su demanda no es escuchada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.