Banner publicitario
TRES CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA RENUNCIAN PARA EVITAR JUICIO DE RESPONSABILIDADES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRES CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA RENUNCIAN PARA EVITAR JUICIO DE RESPONSABILIDADES

Tres consejeros de la Magistratura
renuncian para evitar juicio
de responsabilidades en el Senado

CRISTINA MAMANI, EX-CONSEJARA DE LA MAGISTRATURA
La Paz, 4 abr (ABI).- Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño renunciaron al Consejo de la Magistratura con el objetivo de evitar el juicio de responsabilidades instaurado en su contra en la Cámara de Senadores, que hace de Tribunal de Sentencia.

    Los tres magistrados hicieron pública esa decisión irrevocable apenas iniciado el juicio de responsabilidades que comenzó el martes por la tarde en el Senado.

    Los consejeros fueron suspendidos de sus funciones en diciembre del año pasado acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por no haber dado curso a la designación como juez de Eloy Toledo, quien afirma que ganó un concurso de méritos.




    Solo el magistrado Freddy Sanabria continúa en el cargo a la espera del juicio, que se reiniciará el próximo lunes.

    "El artículo 3 de la Ley de juzgamiento de autoridades judiciales establece de que la renuncia del cargo, efectivamente exime de un proceso que tiene características administrativas a la autoridad sumariante", explicó el diputado Víctor Borda, que cumple la función de Ministerio Público.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.