Banner publicitario
CONCLUYE REVISIÓN DE DOCUMENTOS DE LOS 105 POSTULANTES AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y TRIBUNAL DE JUSTICIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCLUYE REVISIÓN DE DOCUMENTOS DE LOS 105 POSTULANTES AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y TRIBUNAL DE JUSTICIA

Concluyen revisión de documentos
 de los 105 postulantes al Tribunal
Constitucional y al Tribunal de Justicia


 La Paz, 26 jul (ABI).- La Comisión Mixta de Constitución concluyó el miércoles, por la noche, la revisión de los documentos presentados por los 105 nuevos postulantes al Tribunal Constitución Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "Comisión de Constitución concluye revisión de requisitos de postulantes al TCP y TSJ", informó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

    La Comisión legislativa continúa con el proceso de preselección tras una segunda convocatoria lanzada por la Asamblea Legislativa en junio, para recibir nuevas postulaciones la TCP y TSJ, después que se declaró desierta la primera convocatoria para ambas entidades judiciales.

    La inscripción de los nuevos postulantes concluyó el lunes por la noche con un registro de 105 aspirantes a los cargos judiciales, de quienes 53 son para el TCP y 52 para el TSJ.

    Mientras tanto, el proceso de preselección de postulantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental, que realizó la Comisión Mixta de Justicia Plural, concluyó su labor y se encuentra a la espera de la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa para la preselección oficial de los postulantes que irán a las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre.

    La Asamblea, junto al sistema universitario boliviano, lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.