Banner publicitario
REFUNDACION DE COMIBOL DEBE CUMPLIR OBJETIVOS DE CPE Y LEY MINERA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REFUNDACION DE COMIBOL DEBE CUMPLIR OBJETIVOS DE CPE Y LEY MINERA

Pimentel a mineros:
Refundación de Comibol debe cumplir
objetivos de CPE y Ley de Minería

La Paz, 7 jul (ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, advirtió el viernes que la contrapropuesta que presentarán los mineros asalariados para refundar esa institución debe cumplir los objetivos de la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Minería.
JOSE PIMENTEL, PRESIDENTE DE LA COMIBOL

    Pimentel dijo que si la contrapropuesta del sector minero respeta esas dos normas nacionales, la Comibol está dispuesta a considerar su planteamiento.

    "Muchos han hablado que hay una contrapropuesta de la Federación de Mineros, si hay una propuesta que cumpla los objetivos de la Constitución y de la Ley de Minería, nosotros estamos dispuestos a considerarlo", afirmó.



    Pimentel estableció que el objetivo de refundar la Comibol es restructurar la forma organizativa de la empresa, de una entidad administrativa a una operacional, que dirija la cadena minera del país.

    A su juicio, los temores de una posible inestabilidad laboral en el sector con la refundación de Comibol son "infundados", porque la propuesta del Ministerio de Minería establece que los trabajadores estarán bajo la Ley General del Trabajo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.