Banner publicitario
FALTA DE SECRETARIOS GENERA MORA PROCESAL, ADVIERTE MAGISTRADOS DE CHUQUISACA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FALTA DE SECRETARIOS GENERA MORA PROCESAL, ADVIERTE MAGISTRADOS DE CHUQUISACA

Magistrados de Chuquisaca
advierten que falta de
 secretarios genera mora procesal
JANETH CALVO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE CHUQUISACA 


 Sucre, 1 ago (ABI).- La presidenta de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca, Janeth Calvo, advirtió el martes que la dimisión de secretarios del Tribunal Departamental de Justicia, ordenada por el Consejo de la Magistratura, genera mora procesal en los diferentes juzgados de esa capital.

    "Los jueces estamos afectados ante las suplencias legales, toda vez que ningún juzgado en suplencia realiza el trabajo como el titular, no solamente en los secretarios, sino, cuando no hay oficial de diligencia o auxiliar; la secretario o el secretario de un juzgado son los brazos operadores de los jueces (...), hay mora y rezago en la salida de las resoluciones, lo que afecta a los litigantes", dijo a los periodistas.

    Calvo explicó que por la falta de secretarios, las audiencias se suspenderán paulatinamente, aunque se habiliten a los auxiliares.

    "Los secretarios si o si tienen que realizar las audiencias", agregó.

    El 27 de julio pasado, el Consejo de la Magistratura determinó el despido de nueve funcionarios, entre ellos secretarios, que fueron conminados al uso de sus vacaciones y luego a dejar sus cargos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.