Banner publicitario
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN DE ORURO CUMPLIÓ SU 56 ANIVERSARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN DE ORURO CUMPLIÓ SU 56 ANIVERSARIO

La Asociación de Fútbol de Salón
Oruro cumplió 56 años de vigencia

-
PROF. EDUARDO LECLERE POLO 
El pasado miércoles 12 de octubre, la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro cumplió 56 años de vida institucional, en medio de éxitos y fracasos, pero convertida en la entidad deportiva que brinda alegrías con sus clubes y selecciones que logran títulos de campeón nacional en diferentes categorías.

No hubo un acto solemne, pero los dirigentes de la categoría de ascenso, la noche del miércoles 12, realizaron un paréntesis en su habitual sesión semanal, para recordar el 56 aniversario, inquietud que corresponde al dirigente David  Choque Vargas, con las palabras alusivas a la fecha para luego entonar el Himno a Oruro.

En la oportunidad se mostró copias de los documentos históricos que testimonian que en oportunidad de la fundación, hubo 29 clubes que fueron el cimiento para edificar la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, que tuvo como a su principal impulsor el Prof. Eduardo Leclere Polo, maestro del Colegio Nacional Bolívar, en cuya cancha se empezó a jugar esta nueva disciplina deportiva que había nacido en Brasil.

LEONCIO  SEMPERTEGUI,  DAVID CHOQUE  Y  CRESENCIO PINTO 


El acta de fundación expresa lo siguiente:

ACTA DE FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN
DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE SALÓN ORURO.

Con la sigla Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (A.D.F.S.O),emblema color celeste – blanco, surge en el ámbito institucional deportivo con reglamentos, código de penas y otras disposiciones sujetas a la Escuela Internacional Paulista(BRASIL), una organización que tendrá duración ilimitada mientras subsista por lo menos 5 clubes afiliados en su seno, cuya fecha de insurgencia es hoy 12 de octubre de 1.961, teniendo como clubes fundadores: Club Deportivo “Bolívar”, Andino, “24 de Julio”, “Unión Comercial”, “Bull Dog”, “Atilas”, San Gerardo, “Cariocas”, “Urus”, “Illimani”, “Botafogo”, “Jóvenes de Cristo”, “23 de Marzo”, “Brasil”, “Spartak”, “Mariscal Sucre”, “Venenos”, “Audaces”, “31 de Octubre”, “Independiente”, “Deportivo Topater”,  “Atlético Topater”,  “San Bernardo”, “Economía”, “Santos”, “Abaroa”, “River Plate”, Angeles” y “Elena de White”.

PRIMER DIRECTORIO GESTIÓN 1.961 – 1.962

PRESIDENTE                      EDUARDO LECLERE POLO
VICEPRESIDENTE            ENRIQUE ORTIZ VARGAS
STRIO. GENERAL              NICEFORO RICHER
STRIO. HACIENDA            CRESENCIO PINTO SANCHEZ
STRIO.ACTAS                      ELIAS ESTRADA CALVIMONTES
STRIO. ESTADÍSTICA        JUAN MONTEÑO REVOLLO
STRIO. COM. TECNICO     LEONCIO SEMPERTEGUI MENECES

Oruro, 10 de octubre de 1.975

Fdo. Fabio Arandia Prudencio         Fdo. Alfredo Telles Telles
 PRESIDENTE                               STRIO. GENERAL


SELLO
Secretaría General de
Deportes y Juventudes
Asesoría jurídica

SELLO
Asociación Departamental
de Fútbol de Salón
Afiliada al Instituto
Departamental de
Deportes de Oruro
 (Es copia fiel del original)



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.