Banner publicitario
BIBLIOTECA DEL BICENTENARIO PRESENTA EL LIBRO DE LA ORUREÑA HILDA MUNDY - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BIBLIOTECA DEL BICENTENARIO PRESENTA EL LIBRO DE LA ORUREÑA HILDA MUNDY

Biblioteca del Bicentenario de Bolivia
presenta el libro de orureña Hilda Mundy




 Oruro, 24 oct (ABI).- La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) presentó la noche del martes el libro de la escritora orureña Hilda Mundy (Laura Villanueva Rocabado) en acto realizado en la plaza 10 de febrero, informó la responsable pedagógica del proyecto BBB, Paola Senseve.

    "En esta oportunidad hemos venido a Oruro con un libro de una escritora orureña como Hilda Mundy, obras reunidas y otro libro que habla de los procesos sociales de los mineros de la revolución del 52" como Rebelión en las venas, del historiador inglés James Dunkerley", dijo a los periodistas.

    Explicó que hasta la fecha se tiene 25 obras publicadas y se recorre cada departamento con el proyecto BBB presentando los libros de relevancia para cada lugar y se presenta en cada departamento faltando solo en Pando. 

    Con el seudónimo Hilda Mundy (Laura Villanueva Rocabado) es considerada precursora del feminismo en Bolivia del siglo XX, su único libro Pirotecnia, un ensayo miedoso de la literatura ultraísta, también publicó crónicas, cuentos y textos diversos en la prensa de Oruro y La Paz, describió Senseve.





    Agregó que la reedición de los libros tiene un tiraje de unos 5.000 por título y son distribuidos en los colegios, bibliotecas del país, centros culturales y principalmente para los estudiantes.

    Por su parte el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, destacó que ese tipo de actividades donde se presentan diferentes obras, resumen 200 años de historia del país y en especial de la región con la presentación del libro de Hilda Mundy.

    Tras el acto que estuvo presidido por una presentación audio visual se realizó la entrega de los libros unas 10 unidades educativas que participaron del acto de presentación de las obras de la BBB.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.