Banner publicitario
DISTINGUIRÁN A EX-GUERRILLEROS URBANO Y POMBO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DISTINGUIRÁN A EX-GUERRILLEROS URBANO Y POMBO

Entregarán distinciones a 'Pombo' y 'Urbano',
excombatientes de guerrilla de Ñancahuazú


La Paz, 2 oct (ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, informó el lunes que, en el marco de los actos conmemorativos por el cincuentenario de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, del 5 al 9 de octubre en Vallegrande, se entregarán distinciones y homenajes a Harry Villegas 'Pombo' y a Leonardo Tamayo 'Urbano', excombatientes cubanos de la guerrilla de Ñancahuazú.

    "Entre las actividades programadas por los actos del Che se van a hacer distinciones importantes a personalidades como a los dos excombatientes de la guerrilla de Ñancahuazú, Urbano y Pombo, que van a estar presentes en estos actos", dijo a los periodistas.

    'Pombo' y 'Urbano' son militares cubanos que lucharon a las órdenes del 'Che' Guevara en la Revolución Cubana y Bolivia.

    Brito agregó que esos personajes también recibirán homenajes camarales y también de gobiernos municipales.

    Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de Vallegrande será el escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades, donde el legendario guerrillero argentino-cubano fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.