Banner publicitario
EN EL MOMENTO QUE SE PENALICE EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS SE ACABA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN EL MOMENTO QUE SE PENALICE EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS SE ACABA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Pedro Glasinovic:

En el momento en que se penalice
 el trabajo de los periodistas se
acaba la libertad de expresión



La Paz, 2 oct (ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic, aseguró el lunes que en el momento en que se penalice el trabajo de los periodistas se acabará la libertad de expresión, luego que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, propusiera redactar una nueva Ley de Imprenta.

    "Todos los gobiernos que se han sucedido aquí en el Palacio de Gobierno han intentado modificar la Ley de Imprenta o aprobar leyes que penalicen nuestro trabajo, el momento en que se penalice el trabajo de los periodistas se habrá acabado pues la libertad de expresión en Bolivia", dijo a los periodistas.

    A su juicio, en el país existe libertad de expresión plena que representa la garantía efectiva de un proceso democrático real.

    Asimismo, garantizó su participación a la reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, con el objetivo de analizar el contenido del proyecto del Código del Sistema Penal y el artículo 200 que se refiere a la mala práctica profesional, que desató malestar en el gremio de periodistas.

PEDRO GLASINOVIC, VILLAFÁN  PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL
DE  PERIODISTAS DE BOLIVIA 


    "Desde nuestra óptica es una redacción que movería a confusión, y en determinado momento podría aplicarse a los periodistas en función de su trabajo, es decir, se estaría penalizando el trabajo de los periodistas", acotó.

    Explicó que la Constitución Política del Estado en su artículo 107 inciso 2 establece cuáles son las normas por las cuales se rige el trabajo de los periodistas, y es la "autorregulación" a través del Tribunal Nacional de Ética Periodística el que ya emitió más de 50 fallos sobre supuesto delitos o faltas que cometieron periodistas en el ejercicio de su funciones.

    "La Ley de Imprenta está sobre cualquier código o artículo, incluso de la misma Constitución, está por encima de este mismo artículo, así que se aplica con preeminencia", acotó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.