Banner publicitario
INVESTIGACION DEL DESFALCO EN EL BANCO UNIÓN DEBE TERMINAR CAIGA QUIEN CAIGA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INVESTIGACION DEL DESFALCO EN EL BANCO UNIÓN DEBE TERMINAR CAIGA QUIEN CAIGA

Guillen dice que investigación
del desfalco en el Banco Unión
debe terminar "caiga quien caiga"

MARIO GUILLEN, MINISTRO DE ECONOMIA  DE BOLIVIA 


 La Paz, 26 oct (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillen, dijo el jueves que las investigaciones sobre el millonario desfalco perpetrado por un funcionario del Banco Unión debe terminar "caiga quien caiga", sean o no altas autoridades de esa entidad financiera.

    "Hay que castigar a quienes han hecho esto, caiga quien caiga, y si tenemos que caer nosotros lo vamos a hacer si fuese así, pero lo importante de esto es que no nos olvidemos también quienes han robado a este país no de una manera fraudulenta como este señor (Juan Pari principal autor del robo) sino con decretos, leyes y fallos con los que han robado al país", sustentó en la Asamblea Legislativa donde fue convocado para presentar un informe del caso.

    Guillén se presentó ante la comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.

    El Ministro de Economía lamentó lo sucedido y aseguró que las instituciones llamadas por ley para investigar el caso están abocadas a establecer la verdad absoluta.

    Guillen recordó que el desfalco en el Banco Unión no es el único en el país y denunció que, más allá de la gravedad, algunos sectores están abocados a desprestigiar a ese banco y al Gobierno, utilizando políticamente el tema.

    Reveló que alrededor de 586 personas fueron retiradas de los bancos por haber cometido faltas, fraudes, contraversiones y otros delitos, lo que ratifica que todas las entidades financieras corren ese tipo de riesgos.

    "Todo esto, además ha hecho de que se desprestigie al Banco Unión y lo que llegó a politizar el tema", subrayó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.