Banner publicitario
EXITOSO BALANCE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EXITOSO BALANCE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Exitoso balance de los Juegos
Bolivarianos en Santa Marta


A  dos días de finalizar las justas, el director Luis Guillermo Rubio destacó la participación masiva del público samario, el alto nivel de competitivo de los juegos y la proyección de la ciudad como sede de más eventos nacionales e internacionales.

En rueda de prensa realizada en el Centro Principal de Medios de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, el director de estas justas, Luis Guillermo Rubio, expresó que el balance del evento es positivo y se ha desarrollado sin mayores alteraciones.

Rubio, destacó inicialmente a la ciudadanía samaria, la cual ha colmado los escenarios deportivos con un comportamiento ejemplar. En muchos eventos los  coliseos han alcanzado su máxima capacidad y cuando esto ocurre se cierran las puertas por seguridad. Estas determinaciones preventivas han sido comprendidas por el público.

En este balance, el director de los juegos dijo que desde lo deportivo el evento también ha sido un éxito, ya que el nivel competitivo ha quedado evidenciado en cada deporte. Resaltó que los grandes logros en la medallería para Colombia, no puede ser visto como debilidad de otras delegaciones, por el contrario,  el resultado de una política pública para favorecer el deporte.

Al ser consultado sobre el trabajo previo para lograr que estos Juegos Bolivarianos despertaran tanta expectativa en el público samario, Rubio manifestó que siempre fue la idea desde que el exalcalde Carlos Caicedo visionó los juegos y el actual alcalde Rafael Martínez le dio continuidad; recuperar el espíritu deportivo.

Santa Marta no tenía escenarios, se acabó desde hace muchos años el apoyo al deporte y con ello las ligas de las diferentes disciplinas. Ahora, este gobierno ha creado las escuela populares del deporte y esos miles de niños que ya hemos integrado van a tener escenarios para practicar”.

Sobre el mantenimiento de las villas deportivas, que no será una tarea fácil debido a su infraestructura moderna de talla internacional, se anunció que se busca el auto sostenimiento de las mismas. Para este fin, ya está en marcha el proyecto de crear el Instituto Distrital del Deporte que se encargará del manejo y cuidado.

Varios presidentes de federaciones ya han manifestado el interés de regresar a Santa Marta para realizar competencias nacionales e internacionales. El primer evento que se concretaría sería en BMX, para organizar una valida internacional con más de mil bicicrosistas.


La clausura de los Juegos Bolivarianos será este sábado de la Unidad Deportiva Bolivariana. Donde delegaciones y el público se darán cita para honrar una gran edición de estas justas en las que Santa Marta definitivamente cumplió.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.