Banner publicitario
BOLIVIA GOZA DE UNA DIPLOMACIA INDEPENDIENTE Y SOBERANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA GOZA DE UNA DIPLOMACIA INDEPENDIENTE Y SOBERANA

Bolivia goza de una diplomacia
 independiente y soberana: Llorenti

SACHA LLORENTI, EMBAJADOR EN LA ONU

 La Paz, 31 dic (ABI).- El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, manifestó el domingo en LA Paz que Bolivia goza de una diplomacia independiente y soberana en el contexto internacional.

    "Una de tres grandes razones para que Bolivia juegue un rol protagónico es el hecho que goza de una diplomacia absolutamente independiente y soberana", dijo en declaraciones a la radio y televisión estatales.

       "Bolivia inspira mucho respeto en el escenario internacional y que no tenemos ningún problema en enfrentarnos con otros países, incluso los más poderosos bélicamente, porque lo que hacemos es defender principios y nuestros intereses", indicó.

     Llorenti viene de presidir, a cuenta de Bolivia y por cuestiones de procedimiento eventual, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, del que Bolivia forma parte temporal sin derecho a veto.

    "Nosotros no le pedimos instrucciones a nadie como era en el pasado, nosotros actuamos en el marco de nuestros interés íntimamente vinculados a nuestros valores y principios", mantuvo.

    Acotó que en varias ocasiones Bolivia demostró y mantiene esa conducta, de defensa de los intereses de los pueblos, de los principios de la carta de las Naciones Unidas y del principio de igualdad soberana de los Estados.

    Sobre todo, dijo, "de no interferencia en asuntos internos, de resolución pacífica y diplomática de las controversias".

    Destacó que el liderazgo internacional del presidente Evo Morales ubicó a los bolivianos de una manera sin precedentes en el mapa mundial.

    "Bolivia está en primera línea de la diplomacia mundial por sus aportes y propuesta para alcanzar la paz", afirmó.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.