Banner publicitario
SAN JOSE NO LE DIO GUSTO A BOLÍVAR: NO DIO LA VUELTA OLÍMPICA EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE NO LE DIO GUSTO A BOLÍVAR: NO DIO LA VUELTA OLÍMPICA EN ORURO

San José no le dio
gusto a Bolívar:1-1



La idea de Bolívar, de  ganar a San José y dar la vuelta olímpica en Oruro, cayó en saco roto porque  el “santo” no le dio gusto y el partido termino igualado 1-1, complicando las posiciones en el torneo Clausura 2017.

Sin embargo fue un buen partido de fútbol, por el desplazamiento táctico de ambos equipos que se esforzaron para abrir la cuenta, pero las defensas y  la actitud de los goleros, fueron determinantes para mantener el cero al término del primer tiempo.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades en base a contragolpes que infelizmente no terminaron en goles. Cuando los jugadores de Bolívar de cansaron, la presión disminuyó y peligrosamente los “santos” se contagiaron y también redujeron los ataques.

Hubo esporádicos ataques con sello de peligro de San José, mediante Miguel Suárez, Marcelo Gomes y Javier Sanguinetti que trataron de abrir el marcador con lanzamientos de media distancia pero, sin éxito.

En el cuadro paceño la habilidad individual de Marcos Riquelme, Gastón Sirino y Juan Carlos Arce se hizo patente, particularmente en los contragolpes.


Los notable del primer tiempo fue la “pelea” que protagonizaron los entrenadores Beñat San José de Bolívar y Néstor Clausen de San José.

 Todo ocurrió en el minuto 44, cuando el español Beñat, cogió la pelota que salió de la cancha y la ocultó, perjudicando al defensa Leaños que debía sacar desde la banda. Esta situación provocó el enojo del argentino Clausen, que le reclamo e inclusive llego a empujarlo.

El cuarto árbitro Alvaro Campos, que vio todo el problema, informó  al árbitro central Nelio García, quien los expulso a ambos, una vez que se generó acusaciones y advertencias a gritos, mientras sus asistentes, el árbitro y policías trataban de calmarlos.



SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, no vario mucho el accionar de ambos planteles y parecía que estaban jugando para mantener el empate. Sin embargo fue San José que generó acciones con mayor profundidad que puso en apuros a la defensa bolivarista, pero los contragolpes que aplico fueron “mortales”.

No sirvió mucho el dominio de San José, porque o había goles. Bolívar respondió calculando con pases largos tratando de sorprender con el contragolpe. En el minuto 62, se generó una acción por el medio y encontró por la banda derecha a Edemir Rodríguez sin marca, dominó la pelota e ingreso hasta el fondo para ceder un pase preciso para la cabeza del argentino Riquelme, quién sorprende con una cabezazo para derrotar al golero Emanuel Franco, 0-1.



Los “santos” tardaron 10 minutos en reaccionar de la sorpresa. Se genero un avance por derecha, la pelota se envía en profundidad, recoge Carlos Saucedo y envía el pase retrasado donde estaba atento Miguel Suárez y desde unos 25 metros, con pierna derecha manda la pelota  a las redes decretando el empate, 1-1. Se jugaba el minuto 72 del partido.

Todos quedaron sorprendidos con el zapatazo de Suárez, inclusive se dudó que haya ingresado al arco de Matías  Dituro, por ello se perdió tiempo consultando con la grabación de video, donde quedo claro que fue gol legítimo.


El árbitro cruceño Juan Nelio García, de regular actuación, puso su parte en varios pasajes del partido, por ello dejo pasar muchas faltas de Bolívar. Sorprendió la actitud del árbitro a los 35 mil aficionados que llegaron al Monumental “Jesús Bermúdez”,  y corearon el gooool, que Miguel Suárez anotó con mucha calidad.

Al final, Nelio García dio cuatro minutos de reposición y luego completo a cinco minutos, tiempo en el cual se registraron acciones de peligro en ambos lados.




Así concluyó el clásico del futbol boliviano. San José no permitió que Bolívar tenga  el gusto de dar la vuelta olímpica en Oruro, por ello la definición del título se conocerá en la penúltima o última fecha del campeonato que debe concluir el 17 de diciembre.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.