Banner publicitario
SENADO ELIGIÓ EN CONSENSO DIRECTIVA, COMISIONES Y COMITÉS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENADO ELIGIÓ EN CONSENSO DIRECTIVA, COMISIONES Y COMITÉS

Senado eligió en consenso
Directiva, comisiones y comités
para legislación 2018-2019


ALBERTO GONZALES TOMA JURAMENTO A LINET GUZMÁN Y HOMER MERCADO


La Paz, 19 ene (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores eligió el viernes en consenso a su nueva Directiva, comisiones y comités para la gestión legislativa 2018-2019, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar.

    "Acabamos de cumplir la sesión preparatoria donde se hace la elección de toda la Directiva del Senado para la legislatura 2018-2019, y también hemos elegido las 10 comisiones, siete para el MAS y tres para la oposición", informó a los periodistas.

    Explicó que por unanimidad de determinó la continuidad, por cuarto año consecutivo, del senador José Alberto Gonzales como presidente de la Cámara Alta; y se eligió a Lineth Guzmán (MAS) en la primera vicepresidencia, a Homer Mercado de Unidad Demócrata (UD) en la segunda vicepresidencia; a Efraín Chambi (MAS) en la primera secretaría; a Patricia Gómez del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en la segunda secretaría y a Erwin Rivero (MAS) en la tercera secretaría.

    Además, se eligió a Ciro Zabala como presidente de la comisión de Derechos Humanos; a Milton Barón como presidente de la Comisión de Justicia Plural; a Felipa Merino de la Comisión de Seguridad del Estado; a Elva Pinckert de la Comisión de Organización Territorial y a César Peñaloza como presidente de la Comisión de Planificación.

    Adela Cussi fue elegida para asumir la presidencia de la Comisión de Economía Plural; Edwin Rodríguez de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas; Fernando Ferreira de la Comisión de Política Social; Víctor Zamora de la Comisión de Política Internacional y Jorge Choque como presidente de la Comisión de Tierra y Territorio.

    "No hubo problemas para la designación de las presidencias en las comisiones dentro del MAS, porque hicimos una evaluación de los perfiles del trabajo que hacen los senadores, y la oposición respetó sus delegados asignados", explicó  Aguilar.

LA SENADORA POR ORUREÑO LINET GUZMÁN  WILDE, ES VICEPRESIDENTA DEL SENADO 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.