Banner publicitario
DESTACAN EFICIENCIA DE LA METALÚRGICA DE VINTO A 11 AÑOS DE SU NACIONALIZACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESTACAN EFICIENCIA DE LA METALÚRGICA DE VINTO A 11 AÑOS DE SU NACIONALIZACIÓN

Presidente destaca eficiencia
de la Metalúrgica de Vinto a
11 años de su nacionalización


Oruro, 6 feb (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el martes la eficiencia en la administración de la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), en el departamento de Oruro, al celebrar 11 años de su nacionalización.

    "Felicitarles, nuestra empresa (nacionalizada) está bien, están pagando la deuda interna, es el trabajo, esfuerzo y sacrifico de los trabajadores y da utilidades", dijo en un acto público en el que participaron trabajadores metalurgistas y mineros.

    El jefe de Estado recordó que los gobiernos neoliberales privatizaron las empresas con el pretexto de que el Estado no sabe administrar y generar nuevas empresas.

    Morales dijo estar sorprendido por los resultados de la metalúrgica de Vinto en esta nueva administración.

    A tiempo de felicitar a los ejecutivos y trabajadores, pidió cuidar las empresas nacionalizadas que -dijo- son una "cría de las luchas" y marchas sociales y deben ser un ejemplo y modelo de empresas que aportan al Estado.

    Por su parte, el gerente de la metalúrgica, Ramiro Villavicencio, recordó que la EMV fue nacionalizada el 9 de enero del 2007, y resaltó que en 11 años el Estado inyectó 39,5 millones de dólares para la ejecución del proyecto del horno Ausmelt y otorgó un crédito de 50 millones de dólares para la cancelación y adquisición de concentrados de mineral para garantizar su funcionamiento.


    "Celebramos el 237 aniversario del primer levantamiento revolucionario de libertad y justica (de Oruro) y este último se hizo con la nacionalización de Vinto, para administrar de forma autónoma dando resultados positivos no solamente para la región sino para el país", subrayó.

    Villavicencio afirmó que la EMV es la sexta empresa metalúrgica más grande de mundo con el desafío de convertir a esa fundidora en un verdadero complejo metalúrgico y exportar estaño con valor agregado.

    En ese acto, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, afirmó que la nacionalización de Vinto fue uno de los primeros aciertos del Gobierno del presidente Evo Morales, junto a la nacionalización, en 2006, de la empresa minera Huanuni y en 2012 Colquiri.

    Tras el acto, el Primer Mandatario,  ejecutivos, dirigentes y trabajadores recorrieron las instalaciones de la metalurgia de Vinto, principalmente del Horno Ausmelt.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.