Banner publicitario
RIO TAQUIÑA SE DESBORDA Y CUBRE CON MAZAMORRA CASAS Y CALLES DE TIQUIPAYA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RIO TAQUIÑA SE DESBORDA Y CUBRE CON MAZAMORRA CASAS Y CALLES DE TIQUIPAYA

Río Taquiña se desborda y cubre con
 mazamorra casas y calles de Tiquipaya
-

Cochabamba, 6 feb (ABI).- El desborde del río Taquiña provocó que cientos de toneladas de mazamorra y agua cubran las calles y viviendas de varias manzanas del municipio de Tiquipaya en la central Cochabamba, informó el martes por la noche el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

    "Se ha desbordado una parte del río Taquiña (...) Son varias manzanas que han sido afectadas", manifestó a la ABI.

   Según Grandy, el río rebalsó cerca de las 17 h00 tras una copiosa lluvia caída en la región lo que provocó la acumulación de mazamorra en varios sectores del afluente.

   Detalló que el desborde del río Taquiña afectó a decenas de casas de los barrios Linde, Cruce Taquiña, Villa Belén y Chilimarca, entre otras, y cubrió toda una cancha de fútbol.

    Manifestó que el rebalse no provocó la pérdida de vidas humanas, pero sí hubo seis personas rescatadas que quedaron rodeadas por la mazamorra y el agua.

   "No estaban heridas afortunadamente", manifestó.

    Acotó que un comando de atención de emergencias fue instalado en unos de los barrios afectados y se desplegó decenas de uniformados a cerrar las calles inundadas para evitar la circulación vehicular.

    Por su parte el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, explicó que personal de la Unidad de Gestión de Riesgos, la Unidad de Bomberos "Nataniel Aguirre" y el SAR-Bolivia ayudan a limpiar las calles, socorrer a las familias con casas inundadas y construir muros de contención por los sectores con desbordes.




   "Hay algunas casas que han sido afectadas, se habla de casas que se han derrumbado, no tenemos aún un informe oficial de personas que habrían muerto, no queremos especular sobre ello, de manera que estamos trabajando ahora intensamente", detalló. 

    Anunció que a primeras horas de la mañana del miércoles se realizará un sobrevuelo para evaluar los daños y dijo que Defensa Civil también acudirá al auxilio de las familias afectadas.  

    Un grupo de vecinos relató, por su lado, que un puente que estaba por el río Taquiña fue arrastrado por la mazamorra y las aguas desbordadas, así como varias casas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.