Banner publicitario
EMBAJADOR DE RUSIA CALIFICA DE VERDADERO PATRIMONIO DEL MUNDIAL AL CARNAVAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMBAJADOR DE RUSIA CALIFICA DE VERDADERO PATRIMONIO DEL MUNDIAL AL CARNAVAL DE ORURO

Embajador de Rusia califica
de verdadero patrimonio del
mundo al Carnaval de Oruro


 Oruro, 10 feb (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, calificó el sábado de verdadero patrimonio del mundo al Carnaval de Oruro, por su pluriculturalidad.

    "Es mi primera visita y escuche mucho en Moscú sobre el carnaval de Oruro, ninguna noticia, relato o película se puede comparar con la fiesta que se presenta aquí, es un verdadero patrimonio, no solo de Bolivia, sino del Mundo", dijo a la ABI.

    El diplomático ruso subrayó la plurinacionalidad de Bolivia que dijo se refleja en las diversas danzas y en los trajes coloridos que datan de muchos años y siglos.

    A su juicio, Bolivia no solo tiene el carnaval, sino la riqueza natural, su comida y sus culturas.

    Por su parte, el embajador de Ecuador, Ricardo  Ulcuango, dijo que Bolivia se caracteriza porque es un país "de mucha cultura y tradición" y consideró que la entrada del Carnaval de Oruro es "imponente", por la participación de los conjuntos, su vestimenta, baile y música.

    "La cultura boliviana trasciende más allá de sus fronteras", puntualizó al afirmar que se siente previlejado de observar un carnaval que es patrimonio del mundo.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.