Banner publicitario
SEIS MUERTOS Y 16 HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE GARRAFA DE GAS DE UNA COMIDERA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SEIS MUERTOS Y 16 HERIDOS EN EXPLOSIÓN DE GARRAFA DE GAS DE UNA COMIDERA



LUGAR DE LA EXPLOSIÓN DE LA GARRAFA DE GAS  

Seis muertos y 16 heridos provocó la

explosión de una garrafa en Oruro

Oficialmente se registraron seis muertos y 16 heridos debido a la explosión de una garrafa de gas en un puesto de venta de comidas en la esquina formada por las avenidas Racka Bakovic y Ejercito Nacional, según el informe brindado por el Comandante de la Policía Departamental Cnl. Romer Raña.

En una rueda de prensa que se cumplió en el patio del comando policial, hizo conocer detalles de la tragedia que enluto la entrada de peregrinación que cumplen los danzarines que participan en el Carnaval 2018, en Oruro.

CNL. ROMER RAÑA 
La explosión se registró aproximadamente a las 18:30 horas de este sábado 10 de febrero. El lugar del siniestro está ubicado a 100 metros al este de la Avenida del Foklore, por donde se produce el ingreso de los conjuntos en la entrada de peregrinación hacia el Santuario del Socavón.

La onda expansiva de la explosión, causo daños a los puestos de venta y personas que transitaban por el lugar, por ello, los heridos pasan de los 16. Muchos de ellos sufrieron múltiples laceraciones en los miembros inferiores, la cara, los ojos, el cuerpo y la cabeza, según informe brindado el cuerpo médico del Hospital San Juan de Dios.



Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad para ser atendidos inmediatamente.

Entre los fallecidos se encuentra cuatro personas mayores y dos niños, donde se reporta  que dos de ellos murieron instantáneamente tras sufrir el desmembramiento de las extremidades inferiores, debido a la fuerte explosión que provocó las seis muertes  y los heridos, además de destrozos en algunos inmuebles del sector.

Los comerciantes culparon a la Alcaldía y sus autoridades, que en esta oportunidad les asignaron pequeños puestos de venta de comidas, los mismos que fueron incomodos para el manipuleo de los alimentos y el encendido de las cocinas para cocinar los alimentos.

-

En la práctica todo el sector de las avenidas Racka Bakovic y Ejercito Nacional se convirtió en un mercado donde los comerciantes se situaron para vender diferentes mercaderías y entre ellas las “comideras” sin observar las medidas de seguridad.

MUERTOS
Según el informe médico, se afirma que la identidad de los mismos  recién se brindará, pero dos personas mayores murieron por el desmembramiento de sus miembros inferiores
Varios niños fallecieron porque la explosión de la garrafa mutiló sus cuerpos



LOS HERIDOS
La nómina de heridos es el siguiente

1.- Homero Anzoni Ayma Cayoja (35 años)
2.- Paola Michel Veliz (23 años)
3.-Martha Mercedes Quena (21 años)
4.-Cintia Jesusa Suárez  Escobar  (47 años)
5.- Germán Brayan Fernández Suárez (10 años)
6.- Gregorio Vargas Ramírez (51 años)
7.- Elizabeth Fernández Mayre  (21 años)
8.- Alejandrina Zambrana Colque (22 años)
9.- Trifón Felipez León (26 años)
10.- Carla Malina Lucana (38 años)
11.- Efraín Villegas Pacheco (23 años)
12.- Andrés Guzmán Portugal (25 años)
13.- Teresa Mamani (47 años)
14.- Delia Quispe Huarachi (47 años)
15.- Rose Mery Tapia (16 años)
-
OTRA NOMINA
También se hizo entrega a los representantes de la prensa, otra nómina de heridos, pero que debe ser ratificado por la Policía cuya relación es la siguiente:
1.- Nazario Condori Mamani
2.- José Luis Fernández Flores
3.- Jhonatan Jhonny Rocha Calle
4.- Reyna Colque Cruz
5.- Kelly Alejandra Canedo
6.- Filemón Mamani Velásquez
7.- Darlen Gutiérrez Molina
8.- Delia Rojas Flores de Zapata (72 años)
9.- Julia Blanco
10.- Luisa Gabriel Apaza
11.- Roberto Molina Orihuela
12.- Fabio Beltrán Lòpez

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.