Banner publicitario
EN EXPLOSIONES SE UTILIZÓ MATERIAL EXPLOSIVO Y SERIAN HECHOS PREMEDITADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN EXPLOSIONES SE UTILIZÓ MATERIAL EXPLOSIVO Y SERIAN HECHOS PREMEDITADOS

Ministro Romero:
En explosiones en Oruro se utilizó material
 explosivo y serían hechos premeditados


 La Paz, 16 feb (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes por la noche que en las explosiones del sábado y martes de carnaval en la ciudad de Oruro, se utilizó material explosivo lo que hace presumir que se trataría de hechos premeditados.

    "El modus operandi es similar, el escenario de los hechos es también similar, es decir hay 70 metros de distancia de acuerdo a la planimetría entre la explosión del día sábado y la explosión del día martes, los horarios son similares a las 18h40 el día sábado a las 18h20 el martes, en ambos casos se ha utilizado material explosivo, es decir un modus operandi similar que hace presumir que ambos hechos han sido de algún modo planificados", explicó en entrevista telefónica con el programa Hablemos Claro del canal estatal Bolivia Tv. 

    El sábado y martes de Carnaval pasados, se verificaron dos explosiones en céntricas calles de la ciudad de Oruro, que dejaron 12 fallecidos y más de 60 heridos.

    Romero detalló que recibió un informe de bomberos sobre la explosión del sábado en el que se pudo establecer mediante el análisis de laboratorio de las prendas de las víctimas, que existe rastros de GLP, lo que ratificaría que hubo fuga de gas, pero - dijo - ésta no sería la principal causa de la explosión porque también tienen rastros de explosivos. 

    "El día martes se decidió hacer un nuevo trabajo de campo, de colecta de evidencias en un radio de 50 metros, entonces la presencia de los laboratoristas, de los investigadores, era visible y en esas circunstancias se ha producido la segunda explosión, de hecho uno de los automóviles afectados es el de inteligencia, entonces como a alguien le ha incomodado que se hagan las investigaciones en el lugar de los hechos", precisó. 

    El Ministro de Gobierno, remarcó que grupos de investigación de la policía siguen con el trabajo de colecta de elementos de prueba, sin embargo, descartó que se trate de un hecho que tenga relación con las actividades del 21 de febrero, tal como establecen algunas publicaciones en redes sociales. 

    "No creo que tenga vinculación con el 21 de febrero, hay muchos elementos que nos permiten abrigar esta hipótesis, obviamente no podemos descartar ningún extremo, pero no me parecen haber factores que apunten a esta teoría", concluyó. 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.