Banner publicitario
UNIDAD EDUCATIVA IGNACIO LEÓN DE ORURO CUENTA CON NUEVA INFRAESTRUCTURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UNIDAD EDUCATIVA IGNACIO LEÓN DE ORURO CUENTA CON NUEVA INFRAESTRUCTURA

Unidad Educativa Ignacio León
estrena nueva  infraestructura



En medio de la algarabía de estudiantes, maestros y padres de familia, este lunes 5 de febrero  se inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Ignacio León, un tradicional establecimiento de formación de estudiantes, que ahora cuenta con más de un millar de estudiantes en tres turnos.

El costo de la obra pasa los 10 millones de bolivianos, la misma que fue cubierta con recursos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y un porcentaje que cubrió la Alcaldía Municipal de Oruro. La infraestructura cuenta con 30 aulas, 3 direcciones y laboratorios que fueron implementadas por el Ministerio de Educación y la Alcaldía, como también de una sala de computación que fue implementada en gran parte por el gobierno municipal.


Este prestigioso establecimiento está ubicado en calle Junín entre Pagador y Potosí de la ciudad de Oruro, en el centro de la capital. Se trata de un edificio de cinco plantas.

El deporte también tiene su lugar con la construcción de un pòlifuncional con camarines y graderías, para la práctica del deporte, como un buen aporte para sus equipos de futbol de salón que actualmente ostentan los títulos nacionales de campeones de los Juegos Plurinacionales en los niveles nacional y primario.



Tras tres años de construcción donde los padres de familia jugaron papel determinante para habilitar otros lugares donde sus hijos estudiaron mientras avanzaba la construcción, finalmente este 5 de febrero la comunidad del U.E. Ignacio León, celebró su entrega y fue escenario del inicio oficiales de actividades educativas en Bolivia, con la presencia del presidente del Estado Boliviano, Juan Evo Morales, quién estuvo acompañado por el Ministro de Educación Roberto Aguilar y las autoridades de Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.