Banner publicitario
BOLIVIA ENFRENTA EN LA HAYA, RETO JURÍDICO MÁS GRANDE DE SU HISTORIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA ENFRENTA EN LA HAYA, RETO JURÍDICO MÁS GRANDE DE SU HISTORIA


Bolivia enfrenta en La Haya
reto jurídico más grande
de su historia: Ministro Arce



  La Paz, 5 mar (ABI).- Bolivia enfrenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el tema de la demanda marítima, el reto jurídico más importante de su historia, aseguró el lunes el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

    "Encaramos la reunión final de preparación jurídica con el equipo nacional e internacional. Nuevamente con fe y esperanza, con la razón, el derecho, la justicia y la verdad de nuestro lado enfrentamos el reto jurídico más importante de nuestra historia", escribió en su cuenta en Twitter.

    En 2013, La Paz presentó una demanda ante la CIJ para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar en cumplimiento de una serie de ofrecimientos que hiciera Santiago para dar una solución pacífica a la demanda boliviana.

    El equipo jurídico boliviano sostendrá una última reunión en España el 6 y 7 de marzo, antes de encarar los alegatos orales que se desarrollarán en la CIJ entre el 19 y 28 de marzo.

    Arce viajó la madrugada de esta jornada a Madrid, donde, junto al canciller Fernando Huanacuni, se reunirá con el equipo jurídico para afinar detalles previos a las audiencias orales.

    "Estaremos el martes y miércoles, dos intensas jornadas de cierre, afinaremos los detalles, los elementos accesorios que van a ser analizados en esta reunión", remarcó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.