Banner publicitario
CARNAVAL DE ORURO GENERÓ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE 120 MILLONES DE BOLIVIANOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARNAVAL DE ORURO GENERÓ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE 120 MILLONES DE BOLIVIANOS

Carnaval de Oruro generó un
movimiento económico de
Bs 120 millones, según gobierno


 Oruro, 5 mar (ABI).- El viceministro de Turismo, José Ricardo Cox, informó el lunes que el Carnaval de Oruro 2018 generó un movimiento económico de al menos 120 millones de bolivianos, según datos preliminares.

    "Son 120 millones de bolivianos el movimiento económico que genera el Carnaval de Oruro, con hospedaje, comidas, y servicios", dijo en el marco de un informe que presentó ante la Brigada Parlamentaria de Oruro.

    Detalló que se invirtieron aproximadamente 300.000 bolivianos para la compra de graderías atención de los invitados extranjeros, embajadores, prensa internacional y boliviana e invitados especiales.

    La autoridad precisó que la promoción y difusión del Carnaval de Oruro, a cargo del Ministerio de Culturas, se realizó en ferias internacionales en Londres, Madrid y la Argentina, donde se mostraron las danzas que se presentan en la entrada folklórica.


JOSE RICARDO COX 
    "También se realizó la difusión del spot del carnaval en cinco medios televisivos internacionales y una serie de acciones en el lanzamiento del Dakar en París y en Bolivia, en todo el recorrido; además se instalaron banners en los principales aeropuertos del país, Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y Oruro, además de las principales carreteras desde y hacia Oruro", agregó.

    Asimismo, Cox señaló que la gestión pasada se tiene el reporte de unos 410.000 turistas y este año habrían participado al menos 420.000 turistas nacionales y extranjeros en el Carnaval de Oruro.

    Aclaró que esos datos aún "son preliminares".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.