Banner publicitario
CASI 180 PERSONAS TRANSGÉNERO CAMBIARON DE NOMBRE Y SEXO EN COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CASI 180 PERSONAS TRANSGÉNERO CAMBIARON DE NOMBRE Y SEXO EN COCHABAMBA

Cochabamba:
Casi 180 personas
 transgénero cambiaron
de nombre y sexo desde 2016

RAYZA  TORREANI


 Cochabamba, 7 mar (ABI).- Cerca de 180 personas transgénero del departamento central de Cochabamba cambiaron de nombre y sexo, desde 2016 en aplicación de la Ley 807, de Identidad de Género, informó el miércoles una de las dirigentes de ese sector, Rayza Torriani.

    "En Cochabamba tenemos alrededor, hasta la actualidad, 170 a 180 personas que han cumplido (con el trámite)", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa cifra pudo ser mayor, pero varias personas transgénero tropezaron con problemas con el cumplimiento de requisitos, como la falta de certificados o de documentos con observaciones.

    Dijo que otro grupo tuvo complicaciones en su trámite porque no cumplieron con la emisión del voto en procesos electorales.

    "Ahorita también estamos viendo el caso de menores de edad y establecer cuál es realmente el accionar que se va a dar, si van a hacer (sus trámites) con apoderados o sus padres, para que den la certificación para el cambio de sexo y nombre", manifestó.

    La dirigente mencionó que el cambio de la identidad y la orientación sexual de las personas transgénero en el registro de sus documentos es importante, para que tengan el derecho de gozar de los beneficios que tiene cualquier ciudadano en el país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.