Banner publicitario
INAUGURAN DOS COLISEOS REMODELADOS PARA ODESUR EN PUNATA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INAUGURAN DOS COLISEOS REMODELADOS PARA ODESUR EN PUNATA

Morales inaugura coliseos
remodelados para Juegos
Suramericanos en Cochabamba
 

Punata, BOLIVIA, 2 mar (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes por la noche los primeros dos coliseos remodelados en el municipio de Punata con miras a los Juegos Suramericanos a realizarse en mayo en Cochabamba y que serán utilizados para el desarrollo de las disciplinas de boxeo y karate.

    "Queda inaugurado el primer campo deportivo habilitado para el suramericano de boxeo", dijo en un acto realizado en uno de los escenarios deportivos. 
   
     Los dos predios denominados Coliseo Suramericano y Jorge Wilstermann, fueron mejorados con una inversión de más de 1.5 millones de bolivianos y cuentan con servicios higiénicos nuevos, salas antidoping y centros de emergencias médicas, así como ambientes VIP, para jueces y medios de comunicación.

    En su discurso, Morales anunció que el predio contará en los próximos días con un cuadrilátero considerado como uno de los más modernos a nivel internacional.

    "Vamos a implementar. Vamos a equipar para que también dignamente esté representado", sostuvo.





    Por otro lado, Morales destacó que el coliseo será inaugurado con un campeonato nacional de boxeo clasificatorio para la cita deportiva suramericana con delegaciones de Tarija, Potosí, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Beni.

   En ese contexto, recordó que los atletas que logren medallas de oro, plata y bronce en el evento deportivo regional recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

    "Muchas felicidades prepárense. Reitero, a los mejores está garantizado un reconocimiento. Mucho esfuerzo, mucho compromiso", manifestó.

    El mandatario pidió, por otro lado, que el pueblo del municipio de Punata trate con hospitalidad y brinde seguridad a los atletas de las disciplinas de boxeo y karate durante la realización de los Juegos Suramericanos, porque dijo, que esa zona estará en la mira de toda la región y el mundo por medio de transmisiones satelitales de televisión.

    Recomendó, además, que la cita deportiva regional sea también aprovechada para la promoción de la imagen y los atractivos turísticos del Valle Alto de Cochabamba e incluso del país.

    "Es el mejor momento para mostrar lo que somos, nuestra forma de vivencia en complementariedad, en hermandad", mencionó. 

    El alcalde de Punata, José Antonio Gonzales, explicó, a su turno, que el Coliseo Suramericano será usado para las competencias oficiales de las disciplinas de boxeo y karate y el escenario Jorge Wilstermann como espacio de calentamiento físico.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.