Banner publicitario
DESFALCO EN BANCO UNIÓN FUE ENTRE EL AÑO 2015 AL 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESFALCO EN BANCO UNIÓN FUE ENTRE EL AÑO 2015 AL 2017


Banco Unión: desfalco en
Desaguadero fue en una gestión
anterior al actual Directorio y Gerencia

   La Paz, 18 may (ABI).- El gerente nacional de Operaciones de Banco Unión, Humberto Marín, aclaró el viernes que el desfalco de 1,6 millones de bolivianos descubierto en la localidad fronteriza de Desaguadero, ocurrió entre septiembre de 2015 y junio de 2017, es decir, en un periodo anterior a la gestión del nuevo Directorio y Gerencia del banco.

    Marín recordó que el nuevo Directorio y Gerencia del Banco Unión fueron posesionados a finales de 2017 para auditar y transparentar las gestiones en la institución, luego del desfalco que protagonizó Juan Parí, por lo que el reciente hecho descubierto en Desaguadero es producto de esas acciones que permitieron fortalecer los sistemas de control interno.

    "Decir a la población que no es un hecho nuevo, es un hecho de atrás. El banco implementó un plan de fortaleza, hemos mejorado los sistemas de control en riesgo operativo, en sistema operativo y en auditoria interna", dijo a los periodistas.

    Según el ejecutivo del banco, el informe sobre los hechos en Desaguadero se conoció el 8 de mayo y, una semana después, el 15 de mayo, ya se tenía al responsable cautelado.


    Explicó que el principal implicado del desfalco en Desaguadero es Julio César R. B. y su modo de operar era quedarse con los restos de dinero que quedaban en los cajeros de esa región fronteriza, antes de las nuevas cargas de efectivo, declarando mal los montos remanentes para su propio beneficio.

    No obstante, insistió que en la actualidad los controles de riesgo interno fueron fortalecidos, por lo que dijo que "nuestros consumidores financieros tienen que estar seguros que esto no ocurrirá más en el banco".

    "El banco es un riesgo de por sí, pero estén seguros que cada vez el banco está mejorando el servicio", agregó.

    En septiembre de 2017, el Banco Unión develó que el encargado de la agencia de Batallas, Juan Pari, desfalcó a la financiera más de 37 millones de bolivianos, fraude por el que está preso en la cárcel de Chonchocoro, además de otros acusados.

    Ayer, el fiscal Omar Mejillones informó que se aprehendió a Julio César R. B. por el delito de apropiación indebida de dinero cuando era Jefe de Operaciones de la agencia de Desaguadero del Banco Unión, el mismo cargo que ostentaba Juan Pari en la sucursal de Batallas.

    Mejillones indicó que la nueva investigación por el desfalco en Desaguadero se inició a denuncia del mismo Banco Unión.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.