Banner publicitario
PREVEN QUE PROYECTO A DISEÑO FINAL DEL TRES BIOCEÁNICO ESTARÁ LISTO HASTA FIN DE AÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PREVEN QUE PROYECTO A DISEÑO FINAL DEL TRES BIOCEÁNICO ESTARÁ LISTO HASTA FIN DE AÑO


Prevén que proyecto a diseño
final del tren bioceánico
estará listo hasta fin de año

 La Paz, 2 jul (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que se prevé que el proyecto a diseño final para la construcción del tren bioceánico esté concluido hasta fines de este año.

    "Mi deseo es que a fines de año tengamos el proyecto a diseño final, pero con la participación de otros países, no solamente como Bolivia", explicó en conferencia de prensa.

    Morales recordó que el proyecto a diseño final del tren bioceánico será elaborado con todos los países socios, entre ellos, Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia.

    "Este año es la etapa de hacer el proyecto a diseño final, tenemos tantos proyectos, hay que juntarlos con la participación de países como Brasil, Perú y Paraguay", sustentó.

    Por otra parte, dijo que al margen del apoyo de Alemania y Suiza para ejecutar el proyecto del tren bioceánico, se espera la asistencia de España, Rusia e Inglaterra, que ofrecieron su ayuda.

    El proyecto del tren bioceánico tiene hasta la fecha un estudio de pre inversión, elaborado por Bolivia y dividido en cuatro áreas: la primera de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; la segunda estratégico y corredor resultante; la tercera de evaluación ambiental estratégica; y la cuarta complementaria de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.